La Sinfónica toca la música más divertida

La Sinfónica toca la música más divertida

Apto para chicos de 0 a 90 años, llega el concierto con bandas de sonido de películas de animación.

EL CINE Y LA ORQUESTA. Magia que se repite en sonidos y en imágenes. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.- EL CINE Y LA ORQUESTA. Magia que se repite en sonidos y en imágenes. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.-
09 Mayo 2018

MAÑANA, VIERNES Y SÁBADO

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

El niño Miguel canta una canción con su guitarra, y la abuelita Coco la entona junto a él, para asombro de todos. Es la escena más conmovedora de la película “Coco”. Mañana, el viernes y el sábado se la podrá revivir en el teatro Alberdi, en pantalla gigante. Mientras tanto, la música será responsabilidad de la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo. “Recuérdame” será la única canción triste en un repertorio donde la consigna es la risa, que promoverán la Sinfónica y los dibujos animados, en su segunda edición, y en ocho funciones didácticas para las escuelas.

Publicidad

“La idea es combinar música clásica que se usó como banda sonora para dibujos animados, así como música original”, explica Buffo. En los últimos años, a la par de la profusión de producciones de animación de los estudios Pixar surgió mucha música original muy buena, lo que amplió el repertorio para el concierto multimedial. Este año el programa pasea por partituras inolvidables como las “Fantasías animadas de ayer y hoy”, “Tom y Jerry sinfónicos”; los desopilantes Porky, el Pato Lucas y el Llanero Solitario, hasta las más actuales, como los temas centrales de “La sirenita”, “La era del hielo”, “Mi villano favorito” y “Frozen”, entre otros números.

“Lo único que repetimos de 2017 es el ‘Claro de luna’, de Debussy. De hecho era un número original de ‘Fantasía’ de 1940, pero Walt Disney la sacó, y nosotros encontramos la secuencia completa. De ‘Fantasía 2000’ hacemos parte de la Quinta Sinfonía de Beethoven y el ‘Vals de las Flores’”, detalla el director.

Publicidad

La novedad de este año son los invitados: intervendrá el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, dirigido por María Eugenia de Chazal, mientras que los solistas Ashley Matheus, Leandro Ávila y Ariel Corroto les pondrán sus voces a fabulosas canciones que saben de memoria los chicos y los grandes.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios