“En algún momento, Suárez va a decir lo que hizo con Daiana”

“En algún momento, Suárez va a decir lo que hizo con Daiana”

A un año de la desaparición de la joven, su familia espera novedades.

SIN RASTROS. Daiana está desaparecida desde el sábado 6 de mayo de 2017.  SIN RASTROS. Daiana está desaparecida desde el sábado 6 de mayo de 2017.
07 Mayo 2018

Los familiares de Daiana Garnica creen que la adolescente está viva y es víctima de una red de trata de personas. Sostienen que Darío Suárez, el principal sospechoso del caso, hizo de entregador.

Según esa hipótesis, Suárez se habría aprovechado de la confianza que le tenían los Garnica, ya que eran vecinos del barrio Julio Abraham de Alderetes.

Publicidad

En la mañana de hoy, familiares y allegados a Daiana, junto a organizaciones de derechos humanos, realizarán una marcha frente a los Tribunales de Sarmiento al 400 para reclamar el esclarecimiento de caso y la aparición de la joven.

“Seguimos confiados de que en algún momento Suárez va a decir lo que hizo con Daiana y la van a traer”, contó Sonia Garnica, hermana de la joven desaparecida.

Publicidad

“Suárez se vistió de oveja, pero en realidad era un lobo”, dice la familia de Daiana

La posibilidad de que Daiana haya sido víctima de una red de trata de personas fue sostenida por su familia desde el primer día.

“(Suárez) no tiene los medios económicos para tapar una muerte. No tuvo el tiempo suficiente para deshacerse del cuerpo”, dijo.

De todos modos, la hipótesis del homicidio fue la primera en ser investigada por el fiscal Claudio Bonari, a cargo de la investigación.

Ramón Garnica, sobre la desaparición de su hija Daiana: "Manzur nunca dio la cara ni nos apoyó, jamás"

Los pesquisas allanaron la cortada de ladrillos en la que trabajaba Suárez, pero no encontraron indicios de la adolescente. Luego fueron detenidos Suárez, Juan Matar (dueño de la cortada) y el empleado Fabián “El Sapo” Pacheco. Con el transcurso de las semanas se realizaron otras ocho detenciones por el hecho. Hoy, sólo Suárez sigue tras las rejas. Efectivos de diferentes fuerzas de seguridad trabajaron en el caso, pero no encontraron indicios que pudieran confirmar que Daiana fue asesinada.

“Suárez entregó o vendió a mi hija en 20 minutos”, dijo la madre de Daiana Garnica

Actualmente, el fiscal Bonari investiga la hipótesis del homicidio, mientras que el fiscal federal Pablo Camuña trabaja la pista del secuestro por parte de una red de trata de personas.

Un sueño con Daiana

“A veces la veo hasta en mis sueños, y me hago muchas preguntas”, cuenta Sonia Garnica, y explica que tiene un sueño recurrente en el que su hermana regresa.

“Es de madrugada y hace mucho calor. De pronto llega una camioneta. Baja un hombre de unos 30 años. Yo sé que algo está por pasar. Entonces, baja Daiana y él nos dice ‘ahí está’. En ese momento todos se esfuman y yo me quedo sola con Daiana. Le pregunto qué pasó. Ella me dice que Suárez la llevó y que estas personas la secuestraron en el camino”, resume. “No vamos a dejar de luchar hasta saber qué sucedió”, asegura.

Comentarios