Estrenan un drama médico

Estrenan un drama médico

No todos los finales son felices ni todos los médicos son héroes. La mala praxis

CONFLICTO. Un joven idealista se enfrentará a una realidad adversa.  CONFLICTO. Un joven idealista se enfrentará a una realidad adversa.
07 Mayo 2018

“The Resident” (“El Residente”) es un drama médico que se concentra en los últimos años de entrenamiento y estudio de un joven, y que revela la verdad del sistema médico, lo bueno y lo malo.

Así presenta FOX la serie que se estrena esta noche a las 22 y que, desde el propio encabezado anticipa el contenido: “lo que no te enseñan en la escuela de medicina es que hay muchas maneras de hacer daño”.

Publicidad

Compuesta por 14 episodios de una hora, “The Resident”, está protagonizada por Matt Czuchry (“The Good Wife”), Emily VanCamp (“Revenge”), Manish Dayal (“Halt and Catch Fire”), Moran Atias (“24: Legacy”), Merrin Dungey (“Big Little Lies”), Shaunette Renée Wilson (“Billions”), Melina Kanakaredes (“CSI: NY”) y Bruce Greenwood (“Todos vs. Oj Simpson: American Crime Story”).

Todo se inicia cuado un joven e idealista médico comienza su primer día ansioso por salvar vidas. Bajo la supervisión de un duro y brillante residente senior, pronto descubrirá que su profesión no es lo que imaginaba y que las líneas éticas suelen ser borrosas.

Publicidad

La serie exhibe con crudeza que no todos los finales son felices y no todos los doctores son héroes, al mismo tiempo que se atreve a retratar una problemática de la que pocos hablan: la mala praxis médica es una de las principales causas -encubiertas- de muerte en los Estados Unidos. De esta forma, expone lo bueno, lo malo, y lo feo de la vida en las instituciones médicas, y cuánta falta de responsabilidad y transparencia habita en el sistema hospitalario estadounidense.

Desde su primer día como interno, el residente de primer año Devon Pravesh (Dayal) se ve inmerso en una caótica batalla de voluntades entre el famoso jefe de cirugía, el doctos Soloman Bell (Greenwood), y el impulsivo doctor Conrad Hawkins (Czuchry), un residente de tercer año que no cumple con las reglas, es malhablado, odioso, y no respeta la autoridad, aunque sí obtiene resultados.

Pero, hay un sucio secreto en el corazón del Chastain Memorial Hospital, que comienza a salir a la luz cuando el doctor Bell, el rostro público del hospital, convierte lo que debería ser una cirugía de rutina en una tragedia debido a sus manos temblorosas, situación que será inmediatamente encubierta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios