Proyectan el filme de Vitillo Ábalos

Proyectan el filme de Vitillo Ábalos

Proyectan el filme de Vitillo Ábalos
06 Mayo 2018

Símbolo y emblema de una era del folclore argentino, vigente a los 96 años, Vitillo Ábalos (foto) protagoniza el filme documental “Ábalos, una historia de cinco hermanos”, que hoy comenzará a proyectarse en el Espacio Incaa ubicado en el Ente Cultural de la Provincia (sala Orestes Caviglia, San Martín 251).

La primera función será a las 20 con la presencia de la directora, Josefina Zavalía Ábalos, sobrina nieta de Vitillo, y se repetirá mañana a la misma hora en ese lugar. La producción se centra en el proyecto que encara Vitillo con el músico Juan Gigena Ábalos, otro de sus sobrinos nietos, para rescatar el repertorio clásico folclórico familiar, sumando nuevos sonidos.

Publicidad

Luego, en esa sala se verá la ficción “Invisible”, dirigida por Pablo Giorgelli, quien aborda la temática del aborto adolescente en la figura de Ely, una joven de 17 años embarazada, quien sufre miedo y angustia frente a la decisión de continuar o no con la gestación.

En Tafí Viejo

La película de los Ábalos también tiene un lugar destacado en la cartelera del Espacio Incaa Mercosur en Tafí Viejo, que funciona en la Sociedad Española (avenida Alem y Belgrano). Está exhibiéndose desde el jueves y se la proyectará por última vez hoy a las 22.

Publicidad

Previamente, en esa sala se verá “Mi mamá lora” (a las 18), sobre una familia humana que puede transformarse en distintos animales; y “Amando a Carolina”, dirigido por el argentino Martín Viaggio (a las 20).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios