La marimba suena camino a Villa Nougués

La marimba suena camino a Villa Nougués

La Marimbanda presenta su primer disco en el espacio Nuevo Mundo

ARCHIVO ARCHIVO
06 Mayo 2018

Los ritmos caribeños y tropicales tienen en la marimba (una especie de xilofón de gran tamaño, integrado por tubos de distinto registro y originario de África central) a uno de sus instrumentos de percusión más personales. Hace tiempo que dejó de ser patrimonio de un lugar determinado, aunque todavía sigue siento poco común en la Argentina.

En Tucumán, su principal cultor es La Marimbanda, un proyecto de jóvenes músicos que se especializan en cumbia, son y baladas, aunque también abordan composiciones clásicas con el particular sonido de su propuesta exclusivamente instrumental.

Publicidad

El grupo lanzó recientemente su primer disco “Mundo marimba”, que esta tarde, a partir de las 17, presentará en Nuevo Mundo, el parador destinado al arte ubicado en el kilómetro 47 de la ruta provincial 338 (camino a Villa Nougués, frente al country La Arboleda). La producción está integrada por una docena de composiciones del folclore popular latinoamericano, en un recorrido por distintos ritmos y estilos, como “La chikunguña”, “Ángel o demonio” o “La cumbia del abuelo”.

Show aniversario

El grupo tucumano Lapsus versiona éxitos internacionales en sus covers bailables. Bajo el liderazgo de Martín Navarro, en cada show se recorre el rock, el pop y el jazz, y se puede escuchar tanto a “Camarón que se duerme” como a “Ella usó mi cabeza como un revólver”.

Publicidad

La banda volverá a presentar sus hits esta noche, desde las 22, cuando actúe en el show aniversario del Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), con entrada libre, pero consumición mínima de $ 100 por persona.

A la misma hora, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783), el dúo de bailarines de tango Cynthia y Ronald serán los anfitriones de la milonga que organiza Lili Bezián, con Luis Canseco de DJ. La pareja está dictando un seminario de tango y filosofía en la Facultad de Filosifía y Letras, junto con Alberto Zeballos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios