Detienen a un "soldadito" de apenas 13 años que vendía drogas en Villa 9 de Julio

Detienen a un "soldadito" de apenas 13 años que vendía drogas en Villa 9 de Julio

El chico tenía cocaína y dinero en su poder. Fue entregado a sus padres.

EN LOS BARRIOS. Un grupo de chicos de El Sifón reunidos en una vereda. ARCHIVO EN LOS BARRIOS. Un grupo de chicos de "El Sifón" reunidos en una vereda. ARCHIVO
04 Mayo 2018

Un chico de apenas 13 años fue sorprendido por la policía con droga y dinero en su poder. Se sospecha que es un “soldadito” de narcos y que estaba vendiendo cocaína en una esquina de Villa 9 de Julio.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Juan B. Justo y Perú. Allí, los agentes encontraron al chico en actitud sospechosa. Cuando quisieron identificarlo, varias personas que se encontraban en las inmediaciones comenzaron a agredir a los policías.

Publicidad

A pesar de la situación tensa que se generó, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía constató que el chico ocultaba varios envoltorios con cocaína. Además, tenía $ 2.300 en su poder.

La Justicia Federal ordenó que el chico sea restituido a sus padres y que la droga quede secuestrada.

Esclavos de los narcos

Este caso confirma los dichos de un ex “soldadito” que, en declaraciones al programa “Panorama Tucumano”, contó que cientos de chicos trabajan para los transas en los barrios de toda la provincia.

Publicidad

Estos niños y adolescentes adictos se convierten en una especie de esclavos de los narcos que los obligan a realizar todo tipo de tareas (desde limpiar sus casas hasta vender droga) a cambio de dosis para que consuman.

En ese sentido, el psicólogo Emilio Mustafá, especialista en adicciones, declaró que la situación es muy preocupante y que el fenómeno de los soldaditos ya está consolidado en la villas tucumanas. “Aún no somos México, pero existe un embrión de narcoestado que está creciendo”, dijo en una entrevista en el programa Las 12 en 30.


Comentarios