Villa Dálmine tiene pocas luces, pero San Martín no debe confiarse

Villa Dálmine tiene pocas luces, pero San Martín no debe confiarse

ESTA VEZ SIRVE. Si el domingo próximo, entre San Martín y Villa Dálmine se repite el empate que se logró en la fecha 11, los “Santos” pasarán a semifinales.  la gaceta / foto de diego aráoz  ESTA VEZ SIRVE. Si el domingo próximo, entre San Martín y Villa Dálmine se repite el empate que se logró en la fecha 11, los “Santos” pasarán a semifinales. la gaceta / foto de diego aráoz

El próximo rival de los "Santos" buscará llegar a Primera después de 42 años. Viene de perder ante Rafaela.

Jugar en Primera es la obsesión de los clubes que militan en las diferentes categorías de ascenso. Algunos ya conocen lo que significa formar parte de la elite del fútbol argentino. Otro, como Villa Dálmine, sólo llegaron hasta la puerta pero nunca pudieron entrar a ese mundo reservado para los elegidos. Con la clasificación que consiguió para jugar el Reducido de la B Nacional, el club de Campana vuelve a ilusionarse. Aunque sabe que llegar no será sencillo, al menos vuelve a tener una posibilidad concreta, algo que no sucedía desde hace 42 años.

El “Violeta” hizo una gran campaña en la temporada 1976 de la B Metropolitana y se clasificó para jugar un “petit torneo” junto con Platense, Lanús, Tigre, Los Andes y Almagro, instancia en la que estaba en juego una plaza a Primera. El equipo se “desinfló” en esa instancia: terminó penúltimo con apenas dos unidades y sus iluisones se evaporaron.

Publicidad

Tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que los habitantes de esa ciudad, ubicada a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, volvieran a sentir la adrenalina que significa estar en una instancia decisiva, donde estará en juego la segunda plaza para llegar a la Superliga.

Villa Dálmine jugó 8 temporadas en la B Nacional, 21 en la B Metropolitana, 28 en Primera C y una en Primera C. El club fue fundado el 20 de noviembre de 1957 con el nombre de Club Villa Dálmine. En 1994 pasó a llamarse club Atlético Campana y desde 2000 recuperó su antiguo nombre.

Publicidad

La campaña de los dirigidos por Felipe de la Riva fue muy irregular. Arrancó la temporada como uno los aspirantes a luchar por el ascenso directo. Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo las fechas su rendimiento fue de mayor a menor y finalizó octavo luego de perder en la última fecha ante Rafaela.

Un antecedente que no beneficia a Dálmine es su rendimiento fuera del estadio de Mitre y Puccini. Las estadísticas indican que de los 36 puntos que disputó en esa condición sólo pudo rescatar 10. En total jugó 12 partidos; ganó dos; empató cuatro y perdió seis. Convirtió ocho goles y recibió 13.

En el partido que jugaron en el estadio de La Ciudadela, por la fecha 11, empataron 1 a 1. En el arranque del partido, Pablo Burzio había adelantado a la visita, pero luego Claudio Bieler estableció la paridad definitiva.

Villa Dálmine no tiene margen para diusfrutar. Si no logra el ascenso, arrancará la próxima temporada de la B Nacional con el peor promedio entre los equipos que jugaron este año. Es decir que tendrá que hacer una gran campaña para no terminar con la soga al cuello al final del certamen.

A pesar de estos antecedentes, San Martín no deberá confiarse. La actual temporada de la B Nacional se caracterizó por la irregularidad en los equipos. Cualquiera puede ser verdugo del más encumbrado.

Anual liguista: Atlético goleó a Lastenia

Con tantos de Nicolás Peralta, Gastón Kranevitter y Carlos Correa, este último de penal, Atlético derrotó a Social Lastenia por 3 a 0, en un partido que correspondió a la tercera fecha del grupo B del Anual de Primera A de la Liga Tucumana.

Sampaoli se reunió con Icardi y Biglia

Jorge Sampaoli, que sigue en su gira por Europa, ayer estuvo en Milan. Allí se entrevistó con Mauro Icardi y Lucas Biglia. Según lo que pudo conocerse, el técnico de la Selección Argentina estuvo cerca de una hora charlando con el delantero de Inter. Luego lo hizo con el volante del Milan, que se recupera de una doble fractura de las dos primeras vértebras lumbares.

Maradona no seguirá dirigiendo a Al Fujairah

Ya es cosa juzgada. Diego Maradona no seguirá dirigiendo a Al Fujairah. Según los directivos de la entidad árabe, estaba todo arreglado para que Diego siguiera en el cargo, pero el abogado Matías Morla, representante del “10”, hizo todo lo posible para que las negociaciones fracasaran. “Interfirió y detuvo las negociaciones pidiendo el cuádruple de salario. Además, rechazó que nadie más intervenga en las negociaciones”, señalaron.

Manchester United quiere seguir siendo escolta

En el partido que pondrá en marcha la fecha 37 de la Premier League, Manchester United jugará hoy con Brighton con el objetivo de consolidarse como escolta de Manchester City.

Romero casi queda detenido en Brasil

Silvio Romero, delantero de Independiente, estuvo a pundo de quedar detenido en Brasil, tras el triunfo de su equipo frente a Corinthians por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Al término del encuentro, un policía fue a buscarlo al vestuario con la intención de detenerlo aduciendo haberle hecho un comentario racista al árbitro peruano Víctor Carrillo. La intervención del árbitro salvó al futbolista argentino.

Comentarios