Nueva chance para San Martín: cómo se jugará el reducido por el segundo ascenso

Nueva chance para San Martín: cómo se jugará el reducido por el segundo ascenso

Lo que tenés que saber de la definición de la Primera B Nacional.

San Martín tendrá que recuperarse rápidamente del golpe sufrido en Adrogué. San Martín tendrá que recuperarse rápidamente del golpe sufrido en Adrogué.
01 Mayo 2018

San Martín deberá dejar rápidamente la frustación que generó la pérdida del primer ascenso, luego de caer 1 a 0 ante Almirante Brown de Adrogué. Los dirigidos por Rubén Forestello tendrán una nueva oportunidad para concretar la esperada vuelta a Primera. ¿Cómo se jugará el reducido por el segundo ascenso?

Almagro y Aldosivi de Mar del Plata definirán qué equipo se quedará con el primer ascenso de la B Nacional a la Superliga, mientras que el perdedor de ese cruce más los otros siete mejor ubicados en la tabla de posiciones se medirán por el torneo reducido que determinará la segunda promoción a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicidad

Los cruces por los cuartos de final se llevarán a cabo a un solo partido, en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones y con ventaja deportiva para ese equipo.

Los partidos por los cuartos de final serán Almagro o Aldosivi (segundo) ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares (noveno), el "Santo" (tercero) contra Villa Dálmine (octavo), Brown de Adrogué (cuarto) contra Atlético Rafaela (séptimo) y Sarmiento de Junín (quinto) con Instituto de Córdoba (sexto).

Publicidad

La arenga de Forestello a los jugadores: "¡A ponerse de pie, a volver a existir!"

Los cuatro vencedores de los cruces pasarán a la semifinales, que se ordenarán nuevamente por tabla de posiciones, pero en este caso se jugarán partidos de ida y vuelta, con definición en la cancha del mejor ubicado, que además contará con ventaja deportiva en caso de finalizar igualados en puntos y goles al término del segundo encuentro.

Los dos ganadores de estos cruces avanzarán a la final, que también se llevará a cabo con partidos de ida y vuelta, pero no habrá ventaja deportiva, por lo que si al término del segundo encuentro la serie estuviera igualada en puntos y goles, el ascenso a la Superliga de Primera División se definirá con tiros desde el punto penal.



Comentarios