Clásica, folclore y humor: esta es la agenda para el fin de semana

Clásica, folclore y humor: esta es la agenda para el fin de semana

Te presentamos algunas de las propuestas más importante para los próximos tres días.

03 Mayo 2018

> VIERNES

• DISTINTOS GRUPOS

Realizarán un festival andino

Espacio Isidora - San Lorenzo 1.478 - 22 hs

En un nuevo espacio habilitado en la zona del ex Mercado de Abasto se realizará el festival Sentimiento Andino, con música de esa región como saya, tinku, morenada y salay. La cartelera estará integrada por las agrupaciones Purij, Kjamarka, Raíces Tucumanas, Huayna Pacha, Sigue Sigue, Supay y Rama Andina, para esta primera edición del encuentro. También habrá danzas tradicionales con los ballets Wiñay Inti, Kallpa Yawar, Chopkjas de Corazón y Conquista Andina. La animación estará a cargo de Gustavo Sajama.

Publicidad

• CONCIERTO


Mahler y el romanticismo

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará el concierto “Mahler y el último romanticismo”, con la batuta de Roberto Buffo, director titular de la formación, y la participación de Valeria Albarracín (soprano) y de Carlos Del Lungo (violín) como solistas. El número principal será la interpretación de la Sinfonía N°4, de Gustav Mahler. El programa se completa con el Concierto para Contrabajo, de Sergei Koussevitzky, interpretado por el ucraniano Iván Nakapelyukh como solista, y con Hoja de Otoño, de Vladimir Rebikov.

Publicidad

• ORQUESTA PICANTE

Cine mudo, música viva en el MUNT

Museo de la Universidad Nacional de Tucumán - San Martín 1.545 - 22 hs

La Orquesta Picante abre su temporada 2018 con el concierto “Cine mudo, musica viva”, para ambientar en vivo la película “El pibe”, de Charles Chaplin, un clásico de la época en la que los filmes no tenían sonido. La formación que dirige Manuel Tirso Rubio Carreras no trabaja con una partitura sino que reacciona a las indicaciones de su conductor, que se comunica por medio de señas a partir de un sistema creado en 1974 por el norteamericano Walter Thompson. En este concierto habrá cuerdas, vientos, voces y distintos sonidos destinados a crear una atmósfera única e irrepetible.

• SHOW  

Metaleros y rock progresivo

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23.50 hs

Redel, con su metalcore y hardcore, será uno de los grupos que animará la fiesta rockera de este viernes. En 2016 presentaron su disco “Despertar germinal” y reconocen las influencias de Sepultura, Carajo y Lamb of Good, entre otras bandas. También estará Syderalus, que aportará su rock progresivo y la experimentación que forma parte de sus búsquedas artísticas para generar sus propias canciones. Lo integran Augusto Gallegos, Nico Auvieux e Isaac Llovera. En la agenda también figuran Tauser (Matías Kotler, Tunkila Marín, John Parra y Flaco Ahumada) y Grizzly.

• MÚSICA Y DANZA

Un abanico de temas españoles

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

“Españolerías” se llama el espectáculo de Ana María Ternavasio, con música y poesía de la época de oro de la canción española. Es un abanico de temas de las distintas regiones ibéricas, clásicos, conocidos y populares, incluyendo zarzuelas, con un homenaje especial al compositor mexicano Agustín Lara. Participará como protagonista el Coro de la Casa de la Zarzuela con solistas invitados; mientras que el baile estará a cargo de la academia de Ana Laura Delgado.

• RECITAL

Vera y las Bóvedas ofrecen canciones de pop

Charco Experimental - Avenida Sarmiento 941 - 23.50 hs

Vera y las Bóvedas es una banda tucumana surgida por iniciativa de Paulo Vera (Las Jóvenes Lechuzas) y José Villafañe (Luciana Tagliapietra, Estación Experimental). El grupo se completa con Marcelo Piñero en baterías, Mariano Sansierra en teclados, Agustín González Goytía en guitarras y coros, y Cristóbal Cadierno en bajo. Con un sonido ligado al pop y guitarras encriptadas, manejan la canción como un género independiente y autónomo de otras melodías.

> SÁBADO

• POP

Marilina Bertolini trae sus tres discos

Music Magic Box - José Colombres 427 - 23 hs

Marilina Bertoldi llega a Tucumán por primera vez este fin de semana. Con formato solista, la cantante presentará sus propias composiciones. Música, cantante y autora, nació en Santa Fe, pero pronto se mudó y se instaló en Buenos Aires. Su potencial y vuelo quedaron expuestos desde aquel entonces en diversos proyectos y en sus tres discos solistas: “El peso del aire suspirado” (2012), “La presencia de las personas que se van” (2014) y “Sexo con modelos” (2016). En 2017 obtuvo el premio Gardel en la categoría mejor álbum artista femenina de rock por esta última producción. Bertoldi incursiona en lo electrónico y se ubica dentro de la franja del indie pop. Como artista invitada estará Rocío Aybar.

• CANCIONES DE ROCK

Rodocrosita, con repertorio abierto

Pangea - Laprida 289 - 23 hs

Rodocrosita es una banda conformada el año pasado por músicos que en su infancia y adolescencia se impregnó, sobre todo en los años 80, del estímulo de diversos estilos musicales: la canción latinoamericana y el rock argentino y extranjero. Debido a esta “marca de origen” y a su interés actual expansivo desde lo autóctono a diversos ritmos y géneros musicales, su repertorio presenta una libertad que lleva a trascender límites idiomáticos y culturales. Los integrantes son Javier Delpuerto, Sher Sandevais, León y Michi Podazza.

• “ENTRE ELLA Y YO”


Una pareja se enfrenta a la posibilidad de ser padres

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 21.30 hs

Luego de convocar más de 20.000 espectadores en Buenos Aires y de hacer temporada en Mar del Plata, donde obtuvo tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar, llega la comedia de Sebastián Presta “Entre ella y yo”, coprotagonizada por Soledad García y con la dirección actoral de Diego Reinhold. Se centra en una pareja que enfrenta por primera vez la posibilidad de ser padres. Valeria y Diego se tienen que hacer un test de embarazo por un atraso no esperado. Y mientras aguardan ansiosos el resultado, se pondrán de manifiesto todos sus miedos, dudas, prejuicios, recuerdos y miles de sensaciones más, que revivirán durante los cinco minutos más largos de sus vidas. ¿Están preparados para ser padres? ¿Cómo afectará a la pareja? ¿Repetirán la historia de sus viejos? ¿Positivo o negativo? Con mucho humor y con emoción, ellos irán hallando respuestas.

• EN PRIMERA PERSONA 

“Choreando a lo grande”, el nuevo show de Miguel Martín

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

Miguel Martín vuelve con el oficial Gordillo al Mercedes Sosa para presentar su nuevo show, “Choreando a lo grande”, con entradas agotadas. El personaje que supo ganarse el afecto en diferentes puntos del país recreará el humor tucumano que lo ha caracterizado, con las anécdotas y sus ocurrencias más famosas. La invitación es a reír junto a este artista que triunfó el verano en Carlos Paz con Flavio Mendoza. En el nuevo show, además de Gordillo hay otros personajes -como él de niño y su mamá-. Martín hace humor en primera persona sin burlarse del otro, sino con ironías hacia sí mismo.

• FOLCLORE INDIE

La canción latinoamericana con La Promis Band

Casa Managua - San Juan 1.015 - 22 hs

La Promis Band brindará un recital con las composiciones de sus integrantes y un recorrido por otros autores a partir de sus versiones individuales, dentro de lo que se llama folclore indie y canción latinoamericana. Hace dos años el grupo hizo su debut. “No sabemos si es mucho o poco tiempo, lo que sí sabemos es que hacer música es como esculpir el tiempo con sonidos”, dijeron Lucrecia Chani, Celia Mirabella, Fernando Coviella, Indio Cansino y Franco Rivadeo. El grupo se ha presentado en distintos escenarios de la mano del Indio Cansino como principal referente. Como banda invitada estará Tercera Colina.

> DOMINGO


• COMEDIA

“Toc-toc”, una terapia para los obsesivos compulsivos

Teatro Alberdi - Alberdi 92 - 19 y 21 hs

Es una de las comedias más divertidas, del reconocido autor francés Laurent Baffie: “Toc-toc” regresa a Tucumán en el marco de su gira nacional, en una recurrente escala de todos los años. En esta oportunidad, el elenco está integrado por Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Martín Salazar, Sabrina Carballo, Luciana Dulitzky, Diego Freigedo y Gabriela Licht, con la dirección de Lía Jelin, y la producción de Sebastián Blutrach, Eloísa Cantón, Bruno Pedemonti y el mexicano Morris Gilbert. La obra relata la situación entre seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC). Ellos se conocerán en la sala de espera de un afamado psiquiatra, a la espera de solucionar sus problemas. El profesional nunca llegará al consultorio y serán ellos quienes tengan que arribar a sus propias conclusiones. La obra ya fue vista por más de un millón y medio de espectadores en todo el país.

• TEATRO

“Superhéroes vengadores” para defender al planeta Tierra

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 18 hs

“Superhéroes vengadores” se llama la obra en la que desfilan famosos personajes queridos por el público infantil. En la puesta en escena, una nave espacial se dirige hacia la Tierra, tripulada por la princesa Marviv del planeta Asgard, quien viene con oscuras intenciones. El único que puede detener una invasión es Thor, el hijo de Odin. Para detenerlo lo hacen pelear con Hulk.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios