Wimbledon aumenta su premio para el campeón: se llevará 3 millones de dólares

Wimbledon aumenta su premio para el campeón: se llevará 3 millones de dólares

El torneo se llevará a cabo este año del 2 al 15 de julio.

GARBIÑE MUGURUZA. La ganadora Wimbledon 2017. FOTO TOMADA DE MARCA.COM GARBIÑE MUGURUZA. La ganadora Wimbledon 2017. FOTO TOMADA DE MARCA.COM
01 Mayo 2018

El torneo de tenis más prestigioso del mundo, Wimbledon, anunció hoy que aumentará los premios para la edición 2018. En total, el segundo Gran Slam de la temporada repartirá 34 millones de libras (46,4 millones de dólares o 38,6 millones de euros).

Un año más, los premios serán iguales para los campeones de los torneos masculino y femenino. Cada ganador cobrará 2,25 millones de libras (3 millones de dólares o 2,5 millones de euros).

Publicidad

La organización del torneo precisó que la bolsa de premios aumentará un 7,6 % en comparación con el año pasado. En apenas una década, el dinero destinado a los jugadores se ha triplicado: en la edición de 2008 se repartieron 11,8 millones de libras y este año habrá 34, informó la Dpa.

El torneo de Wimbledon, que se celebra en Londres y sobre césped, se llevará a cabo este año del 2 al 15 de julio. El suizo Roger Federer y la española Garbiñe Muguruza son los actuales campeones.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios