Boca encontró un respiro imprevisto pero positivo

Boca encontró un respiro imprevisto pero positivo

30 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El temporal de lluvia, granizo y viento que azotó la provincia de Buenos Aires dejó sin fútbol a la mayoría de los simpatizantes de la Superliga. El primero en “caerse” fue el del líder Boca, que visitaba a Gimnasia La Plata. “Estamos en una etapa del campeonato en la que el agua no puede ser la protagonista del partido, fundamentalmente por la salud de los jugadores. Lo más correcto es que se postergue”, declaró el árbitro Facundo Tello al tomar la decisión.

Tello recorrió en tres ocasiones el campo de juego. Después de las primeras dos, el árbitro dijo a la prensa que el césped estaba “impecable” para soportar un partido de fútbol. Sin embargo, antes de la tercera caminata se reunió con los capitanes, DT y dirigentes de ambos equipos y resolvió la suspensión.

Publicidad

Esto causó suspicacia porque le permitirá a Boca tener tres días más de descanso para afrontar el miércoles un partido clave ante Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores. Era “imposible jugar así”, opinó Guillermo Barros Schelotto. “Estoy de acuerdo con Tello”, agregó Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia. En el torneo Boca suma 53 puntos, tres más que su escolta, Godoy Cruz, aunque con el partido de ayer suspendido: se jugaría el 9 de mayo.

El temporal también provocó la suspensión del encuentro entre Racing y Arsenal. La medida significó una buena noticia para la “Academia”, que iba a presentar un 11 titular con suplentes. El jueves espera por Universidad de Chile, también por la Copa.

Publicidad

Hubo dos partidos que sí se jugaron: Patronato 0-San Lorenzo 0, y Belgrano 1-Colón 0. El “Pirata” volvió a meterse en zona de Copa Sudamericana. Hoy, en tanto, jugarán Unión-Talleres, a las 19, y Olimpo-Tigre, a las 21.15.

Comentarios