El grupo ABBA regresó a los estudios a grabar nuevas canciones

La banda formada en Suecia en 1972 vendió 400 millones de discos

30 Abr 2018


La noticia se conoció hace un par de días, a través de la cuenta de Instagram: ABBA vuelve a componer.

La noticia ha creado grandes expectativas, en centenares de miles de sus fans repartidos en todo el mundo.

No es para menos: tras ganar el Festival de Eurovisión con “Waterloo” en 1974, la banda vendió casi 400 millones de singles y álbumes en todo el mundo, adquiriendo una gran popularidad.

Las noticias del nuevo material llega en un año excelente para los fanáticos de ABBA. “Chess”, el musical que los compositores Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson escribieron con Sir Tim Rice, se está reestrenando en Londres, mientras que la secuela de la película de “Mamma Mia!”, con Amanda Seyfried, Lily James y Cher, saldrá el 20 de julio.

El grupo sueco nació en 1972 con los compositores Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson y las cantantes Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad que ya habían tenido éxito como solistas. Pero su proyecto conjunto eclipsó completamente todos sus éxitos anteriores.

Más de 50 millones de personas han visto “Mamma Mia!”, el musical basado en sus éxitos y producido por Ulvaeus y Andersson.

El cuarteto sueco ha dicho que el nuevo material fue una “consecuencia inesperada” de su reciente decisión de organizar una gira de “realidad virtual”.

“Los cuatro creímos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas nuevamente e ir al estudio de grabación”, dijo la banda por Instagram. “Y ha sido como si el tiempo se hubiera parado”.

Todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de las nuevas canciones, pero el grupo tocará una de ellas, titulada “I still have faith in you” (“Sigo teniendo fe en ti” en una transmisión especial de televisión de la BBC y la NBC.

El portavoz Gorel Hanser ha dicho que las nuevas canciones tendrán “un sonido familiar pero también moderno”. Las sesiones de estudio fueron “como los viejos tiempos”, dijo al periódico sueco Aftonbladet. “No ha sido raro, a pesar de que no han estado juntos en un estudio desde hace 35 años”, agregó.

Comentarios