El control en las fronteras peligrosas en un ciclo televisivo

El control en las fronteras peligrosas en un ciclo televisivo

Una zona de gran riesgo es el área de confluencia entre Paraguay, Brasil y Argentina

PUENTE RUMICHACA. Este paso internacional une Colombia y Ecuador.  PUENTE RUMICHACA. Este paso internacional une Colombia y Ecuador.
30 Abril 2018

El desafío y el drama por el que pasan diariamente los oficiales de frontera, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas y personas, se plantea en la nueva producción “Fronteras Peligrosas Latinoamericanas”.

A&E presentará mañana a las 22 para toda Latinoamérica en un doble episodio estreno, el spin-off de “Fronteras Peligrosas”, que sumerge a los espectadores en las distintas fronteras y aduanas entre países de América Latina.

Publicidad

La región llega a casi 18.000 ciudades de frontera, y en la serie se verán algunos de los 35.000 kilómetros de fronteras que delimitan los territorios de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y Brasil.

Ocho capítulos

Esta primera temporada, coproducida por A+E Networks con Omava producciones, tiene ocho capítulos y llevará a los espectadores a que conozcan en profundidad los puntos limítrofes más convulsionados de Sudamérica, como la frontera entre Colombia y Venezuela; el puente internacional Rumichaca que une Colombia con Ecuador; la “Triple Frontera” entre Paraguay, Brasil y Argentina; y la desértica frontera entre Chile y Bolivia, entre otros.

Publicidad

Economías invisibles

Según A&E el gran crecimiento de estas capitales se debe al intercambio comercial o ilegal, aunque en la mayoría de los casos están vinculados a las economías invisibles, contrabando de mercancías y animales exóticos, narcóticos, tráfico de personas destinadas a la explotación sexual o a la esclavitud.

En cada una de estas ciudades de frontera existen miles de historias de gente que arriesga algo de su capital. Otros son empleados por organizaciones delictivas para ser parte del contrabando a gran escala. Policías, gendarmes y oficiales de Aduana combaten sin descanso a los que pretenden vulnerar la ley.

Este el segundo spin-off de ese ciclo: el primero se refirió a Canadá, en la que falsos turistas van a trabajar, portando juguetes embalados con heroína o armas disfrazadas de teléfonos celulares. Cada día, 20.000 pasajeros solicitan el ingreso a Canadá vía Vancouver.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios