Cumple 25 años el canal de “Las chicas superpoderosas”

A pesar de que la audiencia infantil disminuyó, festejan con nuevos programas

30 Abr 2018
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“MANZANA Y CEBOLLÍN”. Mañana a las 11 se estrenará esta nueva serie como parte de los festejos.

Cartoon Network cumple 25 años de programación, y aunque en la actualidad los más chicos están más interesados en los contenidos audiovisuales que pueden conseguir en plataformas de internet como YouTube o Netflix, lo cierto es que durante varios años fueron los canales de dibujos animados los que dominaron la pantalla dedicada a los niños.

Pablo Zuccarino, vicepresidente del canal para América Latina, afirma que cumplir dos décadas y media ha implicado cambiar junto a las generaciones, precisamente. “Cartoon Network no es un canal didáctico ni educativo para los niños, aquí nos hemos interesado en que nuestras historias reflejen la diversidad, el respeto y que el hecho de ser tú mismo sea lo más fácil y normal”, explicó.

El perfil del canal se dirigió tanto a los niños pequeños como a los preadolescentes.

“El laboratorio de Dexter”, “Las chicas superpoderosas” y “La vaca y el pollito” son sólo algunas de las icónicas animaciones que han marcado la infancia de toda una generación.

“Hubo una época en la que las caricaturas de otras producciones tenían personajes para las niñas lindas; sin embargo, nosotros apostamos por el cambio, por una diversidad de niñas que también eran heroínas, como con ‘Las chicas superpoderosas’”, destacó Zuccarino. “A través de los años, les hemos sostenido la mirada a los fanáticos para acompañar sus gustos y ofrecerles los contenidos que buscan en las plataformas y formatos que prefieren”, agregó.

El canal tuvo su primera emisión en latinoamérica en 1993, y para festejarlo se recordará hoy los mejores 25 dibujitos que se transmitieron en su pantalla.

El especial comenzará a las 14 por la televisión y desde las 15.30 a través de la cuenta del canal en Facebook y en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network Latinoamérica.

Estreno

Como parte de la celebración, mañana a las 11 se estrenará “Manzana y Cebollín”. Estos personajes se criaron en medio de la nada, junto a un montón de otras frutas y verduras, pero han decidido dejar su pueblo y vivir la vida de la gran ciudad.

Con el incontenible entusiasmo de Manzana y la desbocada imaginación de Cebollín, los dos amigos se han metido en líos con frecuencia y pensaron que la ciudad sería más adecuada para su estilo de vida acelerado. Pero no es así, indica la sinopsis de la señal.

Manzana y Cebollín son extraños en una ciudad llena de comida urbana procesada. Sin embargo, a ellos no les parece algo malo. Aunque no saben nada sobre la vida adulta moderna, ni sobre las reglas y normas de esta sociedad, están ansiosos por aprender. La ciudad puede ser un poco extraña y confusa, pero con su entusiasmo imparable, cada día encuentran nuevo sentido a esta aventura.

Caída del 20%

Plataformas como Netflix y Youtube han provocado que la audiencia infantil de Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network haya bajado más de 20% esta temporada. Así lo ha informado la consultora Nielsen.

No obstante, las compañías de medios aún ganan dinero con la televisión para niños, gracias a las marcas de juguetes de las caricaturas más vistas y a los acuerdos de licencia que pueden generar millones de dólares.

“Entonces, las marcas tradicionales están atrapadas en una difícil posición. Pueden ver lo que está cambiando, pero para adoptar lo que es nuevo deben dejar un negocio saludable”, subrayó Birk Rawlings, quien se fue de Nickelodeon para dirigir DreamWorksTV, un canal de YouTube para niños.

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