Para hoy también hay propuestas de la música, teatro y danzas clásicas y contemporáneas

Para hoy también hay propuestas de la música, teatro y danzas clásicas y contemporáneas

29 Abril 2018

Cuerpos que esperan ser enterrados, duelo que no inicia

Desde Entre Ríos llegará esta noche a las 22 a La Colorida (Mendoza 2.955) “Un eco más (versión libre de algunas vidas)”, obra teatral basada en “Antígona”, de Sófocles, sobre la lucha de una mujer para enterrar a sus parientes muertos pese a la prohibición oficial y así poder hacer su duelo. Actúan Carolina Rodríguez, María Cristina Witschi, Raquel Freijo, Amelia Uzín y Alicia Herman. El texto es de Oscar Lesa, quien codirige junto a Nadia Grandón.

Publicidad

Expresiones artísticas femeninas en el Virla

“De las mujeres en el arte 2” es la propuesta en homenaje a la expresión femenina que tendrá lugar en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a las 21. Participarán Eliana Juárez, Noelia Consonni, Fátima Biñón, Enzo Vázquez, Melisa Ruiz, Facundo Zelaya, Juan Manuel Vallejo, Edle Julve y Nicolás Trejo en música, mientras que la bailarina y actriz Verónica Andrade hará performances y habrá esculturas de Antonella Aparicio. Coordina Paola Moreno, titular de las cátedras de Piano y Música de Cámara del Conservatorio Provincial.

Publicidad

Homenaje a Noverre con danzas clásicas y contemporáneas 

Hoy se celebrará el Día Internacional de la Danza en homenaje a Jean George Noverre, considerado el creador del ballet moderno. A las 19 y en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), el Ballet Estable de la Provincia presentará “Hispana-Massenet” y “Bolero”, con coreografía de José Zartmann. A su vez, 60 alumnos de la Fundación Bajo Jardín ofrecerán un espectáculo de ballet clásico y contemporáneo a las 20, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Peña, música por señas en los cerros y tango en La Negra 

En el parador La Grúa de Atahona (kilómetro 1.186 de la ruta 157) habrá una peña folclórica a partir del mediodía, con Diego Saavedra, Romina Barros y Pablo Rojas. Masacote, el grupo de percusión que se guía por las señas de su director, Manolo Alonso, estará desde las 17 en Mundo Nuevo, el espacio cultural de la ruta 338 (rumbo a Villa Nougués, frente a La Arboleda). A las 23, en el Casino de Tucumán (Sarmiento y Maipú) y con entrada libre estará Marcela Manov. El tango y la milonga se asentarán a las 23.50 en La Negra (General Paz y Miguel Lillo), con Marijó Rotella, Gabriel Reinoso y Jesús Canaviri.

Ópera de Purcell por La Follia 

“Dido y Eneas”, la composición de Henry Purcell y de Nahum Tate, será presentada a las 22 por La Follia en la Sociedad Francesa de Tucumán (San Juan 751). En voces y en música estarán Romina Santillán, Carlos Amaya Arias, María Siñeriz, Marcelo del Río, Antonella Carrazan, Patricio Amaya, Fabiana José, Bernardita Iñigo, Guillermina Marto, Lissel Pláate, Jorge Girbau, Daniel José y Guido Nazar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios