Dos días para disfrutar de la ópera barroca en la Sociedad Francesa

Dos días para disfrutar de la ópera barroca en la Sociedad Francesa

La Follia abre su cuarta temporada con “Dido y Eneas”, de Henry Purcell

DESPUÉS DEL ENSAYO. El elenco de La Follia posa para la foto general.  DESPUÉS DEL ENSAYO. El elenco de La Follia posa para la foto general.
28 Abril 2018

HOY Y MAÑANA

• A las 22, en la Sociedad Francesa (San Juan 751).

“Dido y Eneas” fue la primera ópera escrita en Inglaterra, alrededor de 1682, y se estrenó en 1689 en la escuela para muchachas de Josias Priest, en el barrio de Chelsea. A principios de 1700 se hizo el estreno comercial en Londres. La Follia, compañía independiente de música barroca, comienza su cuarta temporada con la puesta en escena de esta composición.

Publicidad

La obra se presenta en tres actos con música de Henry Purcell y libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate.

Se basa en la tragedia “Brutus of alba or the enchanted lovers, a la vez inspirada en el Canto IV de la Eneida, de Virgilio. Relata la historia entre Dido, reina de Cartago, y el héroe troyano Eneas, y su desesperación cuando la abandona. Se trata de una obra monumental en la ópera barroca, y es la más destacada de las obras teatrales de Purcell.

Publicidad

Con elenco reducido participan en la puesta Romina Santillán (Dido), Carlos Amaya Arias (Eneas), María Siñeriz (Belinda, a cargo además de la dirección escénica), Marcelo del Río (hechicera) Antonella Carrazán (bruja) y Patricio Amaya (espíritu y marinero).

Integrarán la orquesta Fabiana José (violín principal), Bernardita Iñigo (violín segundo) Guillermina Marto (viola), Lissel Pláate (violoncello), Jorge Girbau (contrabajo), Daniel José (guitarra) y Guido Nazar (clave y dirección musical).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios