Pacífico responde a su “Instinto” en el CD que presenta en el Virla

Pacífico responde a su “Instinto” en el CD que presenta en el Virla

AUTOBIOGRÁFICO. Johnny Pacífico compuso las 10 canciones de su disco. Prensa AUTOBIOGRÁFICO. Johnny Pacífico compuso las 10 canciones de su disco. Prensa
27 Abril 2018

PRESENTACIÓN

• A las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

La Real Academia Española de Letras define la palabra instinto como: “móvil atribuido a un acto, sentimiento, etcétera, que obedece a una razón profunda, sin que se percate de ello quien lo realiza o siente”.

Publicidad

Esa idea se adapta plenamente al propósito que tuvo Johnny Pacífico al bautizar así a su primer trabajo discográfico, que presentará hoy en el Centro Cultural Virla. El CD está integrado por 10 canciones de su autoría, y es la conclusión de dos años de trabajo para encontrar un sonido y un mensaje que lo contengan. Lo secundarán en el escenario Iguana Abregú, Bernardo Yácono, Guido Von Ziegler, José Aráoz y Cristian Haise.

“Siento la necesidad de expresar con palabras y música la experiencia de estos años, y poder volcarla en canciones con distintos estilos. Están compuestas en rock, pop, blues, balada y otros géneros, es muy variado, ya que incursioné en todos ellos. Hasta hay un tema con inspiración étnica, que mezcla el folk y el blues. En este momento, me siento más cómodo y natural componiendo en clave de pop rock, aunque no sé hacia dónde voy a evolucionar”, reconoce.

Publicidad

Si bien “Instinto” es su primer disco solista, Pacífico ya tiene experiencia en el mercado porque interpretó dos canciones en el CD colectivo “Cinco sueños” (una de ellas era “Quiéreme”, que escribió él), grabado junto a otros participantes del reality show televisivo Operación Triunfo en 2003, experiencia que lo llevó a girar por todo el país. Ahora pretende reeditar ese recorrido, con CD totalmente propio.

En sus letras aborda distintos temas de la realidad cotidiana, por ejemplo, las dificultades que enfrentan los niños discapacitados inspiraron a “Santificado” o la muerte. “Son cuestiones autobiográficas, con experiencias propias o de la gente que me rodea o que conozco -destacó-. Hubo amigos que me contaron sus historias y a los 30 minutos estaba compuesta; pero jamás busqué ni forcé una canción, llegan a mí y las escribo. Hay una mecánica y un ejercicio de la composición de música en serie, aunque no es mi caso porque no es lo que me gusta, me parece un aburrimiento total. Cada autor tiene su historia de vida”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios