El inicio de la Iglesia del Reino de Dios

26 Abr 2018
1

> ESTRENOS DE CINE

› nada que perder (parte 1)
DIRECCIÓN: Alexandre Avancini.
GÉNERO: biografía. AÑO: 2018.
ORIGEN: Brasil.
CON: Petrônio Gontijo, Day Mesquita y Beth Goulart.
DURACIÓN: 130 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.
› NADA QUE PERDER (parte 1)
DIRECCIÓN:
Alexandre Avancini.
GÉNERO: biografía. AÑO: 2018.
ORIGEN: Brasil.
CON: Petrônio Gontijo, Day Mesquita y Beth Goulart.
DURACIÓN: 130 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

La vida de Edir Macedo Bezerra llega a la pantalla grande para sacar su historia del círculo íntimo de los seguidores de la Iglesia Universal del Reino de Dios y popularizarla hacia el resto de la sociedad. El religioso nacido en Río de Janeiro, el 18 de febrero de 1945, es el fundador, líder y predicador de esa estructura religiosa evangélica, que tiene proyección internacional.

El filme se basa en su autobiografía. Como escritor, Macedo publicó 34 libros y ya lleva más de 10 millones de ejemplares vendidos, principalmente en Brasil.

La película (tiene dos partes) dirigida por Alexandre Avancini y actuada por Petrônio Gontijo, se anuncia como basada en hechos reales sobre distintos episodios de su trayectoria, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Como contexto, se describe la situación política y social de su país y se lo presenta como un personaje que enfrentó al poder al punto de haber sido detenido y encarcelado en 1992 en San Pablo (las imágenes del protagonista tras las rejas son las elegidas para la promoción), que logró romper con los paradigmas religiosos y fundar un movimiento de alto impacto en las sociedades donde se asentó. Lo que comenzó con una prédica casi en soledad en 1970 de su visión personal del Evangelio y de la palabra de Dios, se transformó en un imperio con fuerte presencia en los medios de comunicación.

Comentarios