Caso Lebbos: dictaron la prisión preventiva contra el ex Jefe de Policía Hugo Sánchez

Caso Lebbos: dictaron la prisión preventiva contra el ex Jefe de Policía Hugo Sánchez

Eduardo Andrada Barone, abogado defensor del acusado por encubrimiento, envió mensajes que podrían considerarse como intimidatorios a un testigo, por lo que fue separado del caso.

25 Abril 2018

En una nueva audiencia por el juicio que intentará esclarecer el homicidio de Paulina Lebbos, las declaraciones como testigo de Fernando Vázquez Carranza, ex Director de Policía Científica, causaron conmoción en la sala. El médico forense denunció que Eduardo Andrada Barone, abogado defensor de Hugo Sánchez, le envió mensajes que podrían considerarse intimidatorios durante el fin de semana. Esto motivó al Tribunal a dictar la prisión preventiva del ex Jefe de Policía y separó al letrado de la defensa técnica.

Publicidad

En la tercera audiencia consecutiva en la que fue indagado, los dichos Vázquez Carranza le dieron un giro al juicio y, ahora, Sánchez deberá aguardar en prisión hasta que se complete el proceso judicial, en el que está acusado de encubrimiento.

Según argumentó en su defensa, Andrada Barone sostuvo ante los jueces que envió una serie de mensajes a Vázquez Carranza con las declaraciones previas que había realizado el perito Daniel Díaz, quien en la época del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos era jefe de Criminalística Norte.




En los mensajes, Andrada Barone le mandó a Vázquez Carranza saludos de parte de "el Niño", apodo con el que se conoce a Humberto Gómez, ex integrante del Comando Atila, ex colaborador de Mario "Malevo" Ferreyra y es uno de los acusados del asesinato del cacique Javier Chocobar, ocurrido el 12 de octubre de 2009.

El resumen en imágenes del debate en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos X

Pasado el mediodía, el tribunal dictaminó por voto mayoritario la prisión preventiva de Sánchez y separó a Andrada Barone de su defensa técnica. Los magistrados Carlos Caramuti y Dante Ibáñez votaron a favor de la prisión preventiva, mientras que el juez Rafael Macoritto votó en disidencia ya que consideró que no existían elementos de prueba objetivos con Sánchez respecto de la conducta endilgada al letrado Barone.

También se dispuso que Sánchez estará alojado en el Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional, hasta que finalice el proceso judicial. Por su parte, al testigo que aportó las pruebas se le ofreció ingresar al programa de protección de testigos de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios