Proyectan gratis el filme “Yo soy Tonya”

Proyectan gratis el filme “Yo soy Tonya”

25 Abril 2018

Los ciclos de cine club que se realizan en Tucumán abarcan tanto películas clásicas históricas como las nuevas producciones, muchas de las cuales no tuvieron paso por las salas comerciales de la provincia.

Tal es el caso de “Yo soy Tonya”, la producción dirigida por Craig Gillespie que se proyectará hoy a las 21.30 en Patio Lorca (avenida Alem 222), con entrada libre y gratuita. El filme tuvo tres candidaturas a los Oscar de este año, incluyendo la de su protagonista, Margot Robbie, mientras que Allison Janney ganó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto (premio que ya había obtenido en los Globos de Oro y en el Bafta).

Publicidad

La producción aborda un tumultuoso momento de la vida de la patinadora sobre hielo Tonya Harding, la primera deportista estadounidense en lograr triple salto axel en una competición. Pero sus logros se empañaron por la dura rivalidad que mantuvo en la pista con Nancy Kerrigan, con quien disputaba ser elegida para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer (Noruega) en 1994. Kerrigan sufrió un ataque callejero que le lesionó la rodilla, y todas las sospechas recayeron sobre el entorno de Harding.

Fecha anunciada

La Academia del Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entrega los Oscar, anunció que la ceremonia del próximo año tendrá lugar el 24 de febrero, mientras que la lista de los nominados en todas las categorías se dará a conocer el 22 de enero.

Publicidad

La fecha de la fiesta de este año fue el 4 de marzo, oportunidad en la cual venció en los principales rubros “La forma del agua”, la película del director mexicano Guillermo del Toro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios