Banderas y Serrat se disputan el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Banderas y Serrat se disputan el Premio Princesa de Asturias de las Artes

25 Abril 2018

El cantautor español Joan Manuel Serrat; su compatriota actor Antonio Banderas; el director de cine estadounidense Martin Scorsese y el músico brasileño Caetano Veloso son mencionados con insistencia como posibles ganadores del Premio Princesa de Asturias de las Artes, que se anunciará hoy.

Un total de 303 candidaturas de 62 países para los llamados Nobel españoles se presentaron este año en las ocho categorías convocadas: Artes; Comunicación y Humanidades; Cooperación Internacional; Deportes; Ciencias Sociales; Letras; Investigación Científica y Técnica, y Concordia. Unas 150 personalidades integran los jurados de las ocho categorías de la edición 38, y los premios que se entregarán en octubre están dotados con U$S 61.000 dólares y una escultura de Joan Miró.

Publicidad

El año pasado, el reconocimiento en Artes fue para el artista sudafricano William Kentridge, mientras que Les Luthiers fueron galardonados con el premio en Comunicación.

Amor eterno

Mientras espera el resultado, Banderas declaró que seguirá queriendo hasta el fin de su vida a su ex esposa Melanie Griffith, en una entrevista publicada por el portal de noticias estadounidense People.com. “Hemos estado en contacto todos estos años y conseguimos una separación muy elegante. Aunque estemos divorciados, ella es mi familia y la querré hasta que me muera. A nuestros hijos les gusta y eso es muy importante para nosotros”, sostuvo el actor, quien interpreta al pintor Pablo Picasso en la serie “Genius”, estrenada el domingo por la señal de cable National Geographic. Banderas, de 57 años, y Griffith, de 60, se separaron en 2015 tras casi dos décadas de matrimonio. Ambos tienen una hija en común, Stella Banderas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios