Manu Ginóbili agiganta la leyenda y sigue quebrando marcas en la NBA

Dejó atrás a Raggie Miller en el tercer puesto de los máximos anotadores de triples en postemporada.

23 Abr 2018
1

REUTERS

San Antonio Spurs evitó ayer la "barrida" de Golden State Warriors, al derrotarlo 103-90 en el AT&T Center en el cuarto punto de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste en la NBA. La serie continuará mañana en el Oracle Arena, de Oakland.

El equipo de las espuelas "sobrevivió" en una serie en la que su rival es amplio favorito. Emanuel Ginóbili tuvo una influencia decisiva en la victoria texana al convertir 16 puntos, 10 de ellos en el último parcial (3-5 en triples, 2-5 en dobles y 3-4 en libres), 5 asistencias y 3 rebotes.

El alero Kevin Durant, con 34 puntos, fue el goleador del encuentro. Con sus cifras de ayer, Manu se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la competencia en encestar más de 16 puntos en postemporada, con 40 años cumplidos. Esa marca habían obtenido megaestrellas como Karl Malone, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar.

El bahiense, quien fue muy elogiado por su ex compañero de equipo y actual coach de los Warriors, Steve Kerr, quebró otras marcas y alcanzó el podio de los máximos anotadores de triples en playoffs (323), relegando a Reggie Miller (320), sólo por detrás de LeBron James (337) y Ray Allen (387).

Además, ya es el octavo basquetbolista con más partidos en eliminatorias (217) y junto a Tony Parker, forman la dupla más ganadora de playoffs, con 131 victorias.

Comentarios