Una Cumbre de la Risa para la familia

Una Cumbre de la Risa para la familia

Capuchón González, el Bomba Contrera y el cordobés Marcelo El Coto homenajean a Nicolaus.

TRES A ESCENA. Capuchón González, El Coto y Nicolaus actuarán hoy. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.- TRES A ESCENA. Capuchón González, El Coto y Nicolaus actuarán hoy. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.-
21 Abril 2018

CITA DIVERTIDA

• Desde las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Comenzó a hacer humor hace medio siglo, en reuniones de los estudiantes de Ciencias Económicas; popularizó su frase “hay que alambrar el país”, para que no nos invadan quienes quieren vivir sin trabajar, y es un nombre clave del humor en radio y en televisión.

Publicidad

Adolfo Nicolaus será el invitado especial en la edición 15 de La Cumbre de la Risa, el festival de humoristas que organiza Daniel Deleo y que hoy volverá al teatro Alberdi con chistes para toda la familia. “En todos estos años cambiamos nosotros, pero no el país. La base de mis cuentos es igual que en abril de 1968, cuando comencé. Y seguirá siendo así por 70 años más. Será una noche para la familia, porque los únicos que trascendieron en la historia fueron los que hicieron chistes inteligentes para todos, no los groseros”, le reconoce Nicolaus a LA GACETA.

El homenaje a su trayectoria incluirá una troupe variada de humoristas, que comparten las ideas que profesa Nicolaus. El tucumano Capuchón González es el único representante de la provincia, y destaca que él sí cambia los chistes: “al que está al principio lo pongo al final a la siguiente función, y ya está”.

Publicidad

“Un cuento mío es ‘Boleto para Medinas’; luego lo llamo ‘Boleto para Alderetes’, y parece distinto. También soy ventrilocuo, pero no lo saco mucho a mi muñeco para que no me serruche el piso”, ríe Capuchón. El cómico nacido en La Cocha participó de casi todas las ediciones de este festival; sólo faltó en una ocasión. “Estoy firme en la cartelera. El público sigue al festival, va toda la familia donde sea que actuemos”, destaca.

Desde Córdoba llega por primera vez a este encuentro Marcelo Comuña, conocido como El Coto, un ejemplo del humor en su provincia. “La Cumbre es una marca registrada muy conocida, y formar parte de este elenco rotativo es motivo de orgullo. Si bien hago personajes en mis apariciones en la radio Cadena 3 y en el Canal 10, vengo a que me conozcan como soy, sin peluca ni anteojos”, dice.

Define a su humor como “apto para todo público, vertiginoso, corto, vinculado con la realidad del momento y adaptado a la gente y al momento. Ahora tenemos que tener chistes de fútbol por la cercanía con el Mundial. Así, llega un hombre al médico y le explica que todo el día lo ve a Leo Messi por donde vaya. ‘¿Hace cuánto que le pasa?’, le pregunta el doctor. ‘Messimedio’, responde”. El Coto aclara: “cambió la sensibilidad de la gente y hay chistes sobre la violencia de género que no se pueden contar más”.

Ese es el estilo de humor blanco, sin dobles intenciones ni groserías, que se promete para esta noche, con el cómico catamarqueño El Bomba Contrera como parte del show y con Luis Sandoval como presentador.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios