Las peñas y espacios dedicados a la música folclórica se nutren de grupos y solistas tucumanos

Voces nuevas también actualizan los espectáculos de las tradicionales peñas.

20 Abr 2018
1

EN UN SITIO HISTÓRICO. El grupo Yocavil actuará en El Alto de la Lechuza.

La vigencia del folclore en la noche tucumana se proyecta en la actuación de grupos consolidados y en la presencia de voces que renuevan la escena de peñas y salas dedicadas a la música.

Desde las 22, en la histórica El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se anuncia la presencia del grupo Yocavil, con su repertorio de temas norteños. Como artistas invitados actuarán El Coya Melano, Héctor Chato Singh, y Facundo y Gastón González. En paralelo, en la peña El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez), Cantores de Tucumán ofrecerá “De a poquito a poco”, con ritmos clásicos de la provincia y del NOA. El conjunto está conformado por Manolo Herrera, Julito Robles, Nacho Amilaga y Marcelo Leiva. Además, en el Bar de la Biblioteca Alberdi (9 de Julio 162) se realizará la peña Nuestra Identidad.

La cantante Nancy Pedro y el guitarrista Ariel Alberto estarán desde las 22.30 en Casa Managua (San Juan 1.015), con una selección de temas de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Chivo Valladares, Rubén Cruz, Pepe y Gerardo Núñez y Néstor Soria. Además, se abren al folclore latinoamericano con canciones de la chilena Violeta Parra y de la peruana Chabuca Granda, entre otros. Su espectáculo está poblado además de palabras e ideas que terminan de conformar los principios sobre los cuales gira su propuesta estética, consolidada desde el disco que lanzaron hace seis años.

En La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), a partir de las 23.50, la banda Los Picahuesos (Camilo Gustavo Tahuil, Omar Audi Falú, Augusto Politti, Daniel Obelar y Camilo N. Tahuil) desglosará su estilo clásico de cantar las composiciones más conocidas, con la referencia sonora de Los Chalchaleros como inspiración. Huaynatá y Los del Quincho son los grupos invitados para este recital.

comentarios