Las peñas y espacios dedicados a la música folclórica se nutren de grupos y solistas tucumanos

Las peñas y espacios dedicados a la música folclórica se nutren de grupos y solistas tucumanos

Voces nuevas también actualizan los espectáculos de las tradicionales peñas.

EN UN SITIO HISTÓRICO. El grupo Yocavil actuará en El Alto de la Lechuza. EN UN SITIO HISTÓRICO. El grupo Yocavil actuará en El Alto de la Lechuza.
20 Abril 2018

La vigencia del folclore en la noche tucumana se proyecta en la actuación de grupos consolidados y en la presencia de voces que renuevan la escena de peñas y salas dedicadas a la música.

Desde las 22, en la histórica El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) se anuncia la presencia del grupo Yocavil, con su repertorio de temas norteños. Como artistas invitados actuarán El Coya Melano, Héctor Chato Singh, y Facundo y Gastón González. En paralelo, en la peña El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez), Cantores de Tucumán ofrecerá “De a poquito a poco”, con ritmos clásicos de la provincia y del NOA. El conjunto está conformado por Manolo Herrera, Julito Robles, Nacho Amilaga y Marcelo Leiva. Además, en el Bar de la Biblioteca Alberdi (9 de Julio 162) se realizará la peña Nuestra Identidad.

Publicidad

La cantante Nancy Pedro y el guitarrista Ariel Alberto estarán desde las 22.30 en Casa Managua (San Juan 1.015), con una selección de temas de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Chivo Valladares, Rubén Cruz, Pepe y Gerardo Núñez y Néstor Soria. Además, se abren al folclore latinoamericano con canciones de la chilena Violeta Parra y de la peruana Chabuca Granda, entre otros. Su espectáculo está poblado además de palabras e ideas que terminan de conformar los principios sobre los cuales gira su propuesta estética, consolidada desde el disco que lanzaron hace seis años.

En La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), a partir de las 23.50, la banda Los Picahuesos (Camilo Gustavo Tahuil, Omar Audi Falú, Augusto Politti, Daniel Obelar y Camilo N. Tahuil) desglosará su estilo clásico de cantar las composiciones más conocidas, con la referencia sonora de Los Chalchaleros como inspiración. Huaynatá y Los del Quincho son los grupos invitados para este recital.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios