Talleres de murga uruguaya y de danza

20 Abr 2018
1

EN LA OTRA ORILLA. Fernández integró la murga Falta y Resto.

La esencia de la murga uruguaya, con su aporte estético de caras pintadas y sus letras cuestionadoras de la sociedad y de la política, será el núcleo del taller que Jesús Fernández dictará mañana y el domingo en Casa Managua (San Juan 1.015), de 18 a 20. Por aparte, en el horario de 16 a 18, también estará al frente de un curso sobre canto a oscuras, para el desarrollo de las potencialidades vocales de los participantes, sin necesidad de que tengan experiencia previa.

El músico integró Falta y Resto (la murga de Raúl Castro se presentará en julio en el Teatro Mercedes Sosa) y fundó La Mojigata y Japilong en el país oriental. En 2016 fue parte de La Gran Muñeca, el conjunto que ganó ese año la competencia anual con un espectáculo contra la violencia de género y la hipocresía. Su visita está organizada por Carlitos Seleme, y para mayores informes hay que llamar al celular 381-5013228.

También mañana tendrá lugar un seminario intensivo de danza contemporánea en técnicas mixtas a cargo de Daniel Payero Zagarosa, quien es el director del Encuentro en Danzas y la Compañía DPZdanza y coordina el ciclo LaMarta. La propuesta se desarrollará en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124) y tendrá lugar entre las 13 y las 16.

Comentarios