Punk, indie y clásica: esta es la agenda para el fin de semana

Punk, indie y clásica: esta es la agenda para el fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

LA BANDA TUCUMANA ROADIE,- LA BANDA TUCUMANA ROADIE,-
19 Abril 2018

> VIERNES

• INDIE ROCK

Roadie lanza su primer disco

Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 265 - 22 hs

Tras compartir escenario con Babasónicos, Bersuit, Catupecu Machu, Reyes del Falsete y Miss Bolivia, la banda tucumana Roadie redobla la apuesta con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico. Las influencias del brit pop y del indie se proyectan en “El arte de las decisiones”, que es tanto su debut en CD como el puntapié inicial de nuevos desafíos. Lo presentarán con un show que incluye una novedosa puesta visual. Franco Díaz González, Fausto Masucci, Facundo David Roig y Julio Rainer Goitia son los integrantes del grupo.

Publicidad

• DÚO 

Nancy Pedro y Ariel Alberto, una voz y una guitarra


Casa Managua | San Juan 1.015 - 22.30 hs

Nancy Pedro y Ariel Alberto integran un dúo que a partir de una formación simple y tradicional de guitarra y voz interpretan obras de grandes referentes de la música popular. En su show cuentan las historias de los temas que cantan, para difundir, mostrar y entregar lo que representan para la región. El repertorio incluye obras de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Chivo Valladares, Rubén Cruz, Pepe y Gerardo Núñez, Néstor Soria y Violeta Parra.

Publicidad

• ROCK Y REGGAE UNIÓN 

Dos géneros comparten la noche 

Robert Nesta Club | San Martín 1.029 - 23.30 hs

Rock y Reggae Unión es el nombre elegido para el encuentro de dos bandas y el debut de un cantante solista, todos de Tucumán. Nobs aportará los sonidos del rock de la región, con influencias del pop contemporáneo; Buenasysantas es una referencia local en cuanto al reggae, con una trayectoria consolidada en la escena del NOA y proyección nacional; y Matías Morales se suma al circuito de la música provincial para mostrar su versatilidad como multi instrumentista y cantante.

• TEATRO

“El caso de las niñas” es investigado por un periodista

Museo Iramain | Entre Ríos 27 - 21 hs

La obra de teatro “El caso de las niñas”, de Leonardo Iramain, aborda un hecho policial reconstruido por un periodista curioso, protagonizado por Ezequiel Legorburu, bajo la dirección de Soledad Guerrero. A medida que encara su investigación, los personajes que intervinieron en los hechos se materializan y complican llegar al fondo de lo ocurrido con distintos enfoques de la historia. Entrada a la gorra.

• RECITAL

Los Picahuesos cantan el folclore tradicional


La Negra Restaurante | General Paz 1.502 - 23.50 hs

Integrado por Camilo G. Tahuil, Omar Audi Falú, Augusto Politti, Daniel Obelar y Camilo N. Tahuil, Los Picahuesos presentará su show a puro folclore clásico, con las bandas invitadas Huaynatá y Los del Quincho. En 1994 el grupo adoptó el nombre a partir de un tema de Los Chalchaleros, que es su fuente de inspiración sonora. La identificación con el estilo tradicional es reivindicada por el quinteto, que comenzó entre amigos que compartían su devoción por los asados y el canto.

> SÁBADO

• CON INVITADOS ESPECIALES

Pil Trafa y su banda Pilsen pondrán toda su energía punk


Robert Nesta Club | San Martín 1.129 - 23 hs

Pilsen, la banda de Pil Trafa (el legendario cantante de Los Violadores) brindará un show especial luego de muchos años de ausencia del músico en los escenarios tucumanos. Cuando Los Violadores se disolvió en 1992, se creó Pilsen y uno de sus temas más difundidos fue “Casa roja”. “Todo comenzó con el punk, es lo nuestro, no el metal”, se afirma desde Pilsen, donde junto a Pil están Sergio Vall, Biko y Tucán. Como invitados especiales se presentarán R.F.A, el grupo de Rolo Marín, Factor Común y No es la Idea. En los shows hacen de todo un poco, desde temas de Los Violadores hasta los más nuevos del grupo.

• SHOW

Buzardos rescata el puro rock nacional

Pangea | Laprida 289 - 23 hs

Buzardos es una banda de rock fundada en 2016, y está integrada por Enzo Luna, Samuel Cisterna, Zazá Núñez y Germán Contreras. Desde su creación, ha participando en numerosos recitales en pubs de la capital, Lules, Tafí Viejo y otras localidades de la provincia. Buzardos se identifica con el rock clásico nacional, con sus versiones de temas conocidos.

• GURÚ

Reggae y psicodelia en Loma Bola

San Javier | Loma Bola - 16 hs

Vuelven los recitales en Loma Bola y será con la presencia de Guru, una de las destacadas bandas locales de reggae. Los integrantes son Favio Peralta, Homero Sánchez, Martín Bozzani, Leo Legarreta, Pete, Fredy Bernat y Checa. Gurú se formó en la provincia a mediados de 2005 por un grupo de amigos con ganas de hacer música con estilo jamaiquino, lo que le permitió recorrer diferentes escenarios y festivales dentro de Tucumán y en el resto del país.

• INDIE ROCK

Alem se despide de los temas de “Santa Fe” y prepara su próximo álbum


Magic Music Box | José Colombres 427 - 23.50 hs

La banda tucumana Alem se dispone a revisitar “Santa Fe” desde un formato acústico para despedirse de este álbum y adelantar los nuevos temas del próximo. “Amamos tanto este disco, lo hemos tocado miles de veces y ha sonado tanto que merece una gran despedida antes de que lancemos el siguiente”, dijo Vladimiro Diéguez, la voz que le pone el tono indie rock-pop al grupo. Previamente, en 2010, el grupo grabó “Intelligent chabón” y el año pasado anticipó el tema “Los quién”, en una edición del Sofar Sounds Tucumán. Alem es uno de los grupos más conocidos y disfrutados de la escena independiente local, y ha compartido escenarios con bandas de proyección internacional en diferentes ciudades del país. Cuando pasó de ser Luzbel a su nuevo nombre, tuvo un gran cambio en su sonido: de hacer ska, punk y reggae pasó a una mezcla de pop y de rock.

• NUEVA EDICIÓN

Una cumbre para un estilo sano de humor


Teatro Alberdi | Jujuy 92 - 21 hs

Llega una nueva edición de La Cumbre de la Risa, con la conducción y animación de Luis Sandoval y la participación de Capuchón González, Marcelo “El Coto” y El Bomba Contrera de Catamarca y la presencia como invitado especial de Adolfo Nicolaus. “Capuchón” González (foto) transita desde hace más de 30 años peñas, festivales, teatros y fiestas privadas con sus chistes, con la aclaración de que son aptos para toda la familia. El humorista es número puesto en los grandes festivales folclóricos. Este encuentro será el debut en un teatro tucumano del cordobés “El Coto”, representante de la risa de su provincia y artista de la radio Cadena 3, donde despliega sus diversos personajes.

> DOMINGO

• CON REPERTORIO VARIADO

Concierto de la Sinfónica de la UNT y de la Fundación Zarb


Centro Cultural Virla | 25 de Mayo 265 - 20.30 hs

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación Zarb ofrecerán un concierto conjunto. Se escuchará el Quinteto opus 30 n°6 “Música nocturna de las calles de Madrid”, de Luigi Boccherini, con Bernardita Iñigo y Augusto Agüero en violines; César Seú en viola; y Christian Zarb y Carla Aguilera Zarb en cellos. Luego, será el turno del Sexteto para cuerdas en Re menor, de Alexander Borodin, para el cual se sumará Juan Manuel Vallejo en viola. El repertorio lo integra además el Quinteto para piano y cuerdas opus 44 de Robert Schumann, que será interpretado por Carlos del Lungo y Agüero en violines, Vallejo en viola, Carla Aguilera Zarb en cello y Roberto Buffo en piano. Este es el segundo concierto de la temporada 2018 de la Fundación Cristian Zarb y el primero de cuatro que están planificados junto a la Orquesta Sinfónica de la UNT.

• RECITAL

Taa Huayras prepara su CD

Casa Managua | San Juan 1.015 - 22 hs

Taa Huayras realizará un recital poco frecuente porque el grupo prometió que cantará todos sus temas y todo lo recaudado será destinado a la producción de su próximo disco. Será un show íntimo con capacidad para 70 personas. Lo recaudado solventará el costo de grabación y el de imprenta del arte, mientras que el Instituto Nacional de la Música lo replicará. El grupo está integrado por Diego Molina, Diego Sosa, Emmanuel Alderete y Víctor Agüero. En sus composiciones folclóricas hay influencias del rock.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios