Steven Spielberg es el primer director en la historia del cine en recaudar U$S 10.000 millones con sus películas

Steven Spielberg es el primer director en la historia del cine en recaudar U$S 10.000 millones con sus películas

Jurassic Park se mantiene como el mayor éxito en su carrera.

FOTO TOMADA DE ELESPECTADOR.COM FOTO TOMADA DE ELESPECTADOR.COM
17 Abril 2018

Es una máquina de generar dinero. Steven Spielberg se convirtió en el primer director en la historia del cine en recaudar más de U$S 10.000 millones con sus películas.

Según indica la web especializada Entertainment Weekly, el cineasta logró esa cifra gracias a los ingresos de su último trabajo, la película de ciencia ficción Ready Player One, que lleva acumulados cerca de U$S 500 millones en la taquilla mundial, detalla TN

Publicidad

El realizador llegó a este récord gracias, especialmente, a sus títulos más comerciales, como las películas de Indiana Jones, las dos primeras partes de Jurassic Park o su clásicos Tiburón y E.T.: El extraterrestre. 

Jurassic Park se mantiene como el mayor éxito en la carrera de Spielberg, con U$S 983,8 millones, por delante de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, con U$S 786,6 millones, y E.T.: El extraterrestre, con U$S 717 millones. 

Publicidad

Según los datos de la web especializada Box Office Mojo, el siguiente director de cine más exitoso de la historia es Peter Jackson, con U$S 6.502 millones, la mayoría provenientes de las trilogías de El señor de los anillos y El hobbit. 

Detrás de ellos aparecen Michael Bay (U$S 6.451 millones), James Cameron (U$S 6.139 millone) y David Yates, de la saga Harry Potter, con U$S 5.347 millones.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios