La Oreja de Van Gogh va de las las rosas a un planeta imaginario

17 Abr 2018
1

MAYORÍA DE EDAD. El grupo vasco cumple 21 años en el escenario.

HOY

• A las 22, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

“Por eso esperaba/

con la carita empapada/

a que llegaras con rosas/

con mil rosas para mí”.

Todo comenzó en la universidad, como una aventura que dura hasta el presente. De ahí que La Oreja de Van Gogh ya cuente 21 años en escena, con siete discos a cuestas y con un impasse obligado porque la cantante, Leire Martínez, fue madre primeriza... Y otra vez en el ruedo.

La emblemática banda española trae hoy, en segunda función en el Teatro Mercedes Sosa, todo su bagaje, y además presenta los temas nuevos, los de “El planeta imaginario”, su último disco, con temáticas muy variadas tanto en sonidos como en las letras. Esta vez la banda aborda temas duros como el machismo, la violencia de género (aparece en “No vales más que yo”), el Alzheimer (en “Estoy contigo”) y la inmigración, sin perder la poesía que la caracteriza ni caer en el golpe bajo.

Los cinco músicos vascos oriundos de San Sebastián llevan también una relación de dos décadas con la Argentina, pero confiesan que hace pocos años hicieron un cambio en su propuesta que los llevó a crecer en popularidad dentro del país.

“Llevamos viniendo muchos años, pero en los últimos ha habido como un idilio especial con la Argentina. Siempre ha sido buena la relación pero ahora es increíble. Es un país de referencia para nosotros, sin duda”, declaró Pablo Benegas (guitarra) a Clarín.

Junto a Álvaro Fuentes (bajo), Xavier San Martín (tecladista y compositor), Haritz Garden (batería) y Martínez (voz) arman un equipo que parece fortalecerse cada vez más, de ahí que sus fotos siempre incluyen a los cinco. Los respaldan más de ocho millones de discos vendidos y premios como el Grammy Latino, los MTV Europa y la Gaviota de Plata en Viña del Mar.

Comentarios