Dire Straits y Bon Jovi, en el Salón de la Fama

Dire Straits y Bon Jovi, en el Salón de la Fama

RECONOCIMIENTO. Jon Bon Jovi llegó al Salón de la Fama del Rock. reuters RECONOCIMIENTO. Jon Bon Jovi llegó al Salón de la Fama del Rock. reuters
17 Abril 2018

Las bandas Dire Straits, Bon Jovi, The Moody Blues y The Cars, y las cantantes Nina Simone (fallecida en 2003) y Rossetta Tharpe (murió en 1973) ingresaron al Salón de la Fama del Rock & Roll, durante una ceremonia realizada en su sede central de Cleveland, Ohio (Estados Unidos). Los elegidos se impusieron entre 19 nominados en una votación de cientos de expertos en historia de la música, artistas y miembros de la industria. Desde 2012 pueden participar también los fans a través de las redes sociales.

La ocasión volvió a reunir a la formación original de Bon Jovi, conformada por Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan y Alec John Such. Los dos primeros se habían reunido por última vez en 2013. Canciones como “You give love a bad name” y “Livin’on a prayer” lanzaron al estrellato al grupo en los 80, y formaron parte del minirecital en el homenaje. Su tercer álbum, “Slippery when wet”, salió en 1986 y es el más vendido de la banda hasta la fecha. Más recientemente tuvieron grandes éxitos con “It’s my life” y “Have a nice day”.

Publicidad

También actuaron The Cure y The Moody Blues. En cambio optaron por no acudir a la ceremonia Mark Knopfler, guitarrista y cantante de la banda británica Dire Straits, ni su hermano David. El reconocimiento a Simone abarcó tanto su aporte a la música como su lucha en defensa de los derechos civiles de la minoría negra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios