Exigen que no cese la búsqueda del San Juan

Exigen que no cese la búsqueda del San Juan

Se cumplieron cinco meses de la desaparición

16 Abril 2018

BUENOS AIRES.- Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan exigieron ayer, frente a la Base Naval de Mar del Plata, que el Gobierno nacional contrate “de forma inmediata” la tecnología necesaria para localizar la embarcación, al cumplirse cinco meses de su desaparición en el Atlántico sur.

“Que sigan buscando a los 44 del San Juan”, fue el mensaje de los allegados de los submarinistas, que como cada día 15 encabezaron una convocatoria frente al acceso al predio naval marplatense.

Publicidad

El acto por los cinco meses del último contacto del San Juan comenzó con una misa en la capilla de la base, a las 17, y a continuación se realizó una concentración frente al puesto de guardia.

“Queremos que el gobierno no abandone la búsqueda y que concrete cuanto antes la contratación de alguna empresa que cuente con tecnología de punta para encontrar el submarino”, dijo a Télam Andrea Merelles, esposa del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez.

Publicidad

En la misma línea apuntó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del buque desaparecido el 15 de noviembre cuando navegaba hacia Mar del Plata: “queremos que encuentre el San Juan, porque es la única forma que tendremos de saber qué fue lo que pasó”.

Dos elementos nuevos amplificaron los reclamos: la ausencia de buques extranjeros en el área de búsqueda tras la partida del ruso Yantar hace dos semanas; y trascendidos de los últimos días sobre el presunto aval presidencial para que el Ministerio de Defensa avance en la contratación de una firma privada con tecnología de punta.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se presentará hoy ante la Comisión Bicameral que indaga la desaparición del San Juan. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios