Volvieron los "rompevidrios": atacaron el auto de una mujer en Mate de Luna y Viamonte

Volvieron los "rompevidrios": atacaron el auto de una mujer en Mate de Luna y Viamonte

Los ladrones se llevaron la cartera de la víctima.

Así quedó el auto de la mujer que circulaba por avenida Mate de Luna. Así quedó el auto de la mujer que circulaba por avenida Mate de Luna.
14 Abril 2018

Cuando parecían que los ataques de "rompevidrios" habían cesado, este fin de semana se registró un nuevo ataque bajo esta modalidad. El hecho se produjo en la intersección de avenida Mate de Luna y Viamonte, donde le robaron a una mujer que circulaba en su auto.

Según lo que se informó, alrededor de las 18.30, una automovilista de 52 años pasaba por la mencionada esquina en un Volkswagen UP de color blanco, cuando fue sorprendida por un ladrón que le rompió la ventanilla del asiento del acompañante y le sacó un bolso.

Publicidad


"Afortunadamente no tenía ningún objeto de valor, solo ropa. Es preocupante que se registren este tipo de delitos a plena luz del día. Pensábamos que se había terminado", comentó el hijo de la víctima del robo a LA GACETA e informó que realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría tercera.

Publicidad

El último caso de estas características se había registrado el pasado miércoles, cuando dos ladrones fueron aprehendidos luego de violentar el vidrio de un auto con un “chupete” -un hierro con forma de cruz- en la intersección de calles Próspero García y Celedonio Gutiérrez. Según se informó, los sospechosos, al ver a la Policía, intentaron huir, pero fueron atrapados por los agentes.

El marzo, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad las herramientas procesales pedidas en persona el ministro fiscal, Edmundo Jiménez. Mediante una reforma al Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), se autorizó a los magistrados a dictar la prisión preventiva en contra de los motochorros, los "rompevidrios" y los escruchantes (autores de robos a casas sin moradores).

La modalidad se hizo conocida durante el último verano, cuando empezaron a registrarse robos a los automovilistas en los semáforos de la Capital. De acuerdo al mapa interactivo elaborado por LA GACETA con la información policial y la aportada por nuestros lectores, estos son los puntos donde se produjeron este tipo de hechos:

Comentarios