Llega el payaso más famoso de Argentina

ÍDOLO DE CHICOS Y GRANDES. Piñón Fijo, 29 años de alegría. ÍDOLO DE CHICOS Y GRANDES. Piñón Fijo, 29 años de alegría.
14 Abril 2018

HOY

• A las 16 y a las 18, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Rostro blanco, cejas melancólicas bien separadas; dos lagrimitas que le caen a los costados de los ojos delineados y una gran boca colorada con un corazón en el centro. En la cabeza, la gorra-bandana amarilla, y en el cuerpo, el característico traje de colores primarios y ruedo en picos. En los pies, zapatotes de colores invertidos.

Publicidad

Es el payaso-clown-mimo-trovador más famoso de la Argentina y no aparece nunca sin maquillaje. Antes de salir a escena o antes de una entrevista dedica media hora a pintarse la cara desde hace casi 29 años. Es Piñón Fijo, es decir, Fabián Gómez, oriundo de Deán Funes (Córdoba), un personaje entrañable que empezó su carrera como artista callejero. Con su saxo y amigos como el Cabrito o el pajarraco Quenchu, Piñón hizo del “Chu chu ua Chu chu ua”, el “Nene deja el chupete”, “Por una ventanita” o “Basta de mamadera”, clásicos para los más chiquitos (y de ayuda para los papás).

Pero lo último de Piñón es “Las fusas y las lechuzas”, una nueva canción cuyo videoclip animado presenta un juego de Realidad Aumentada al que se accede, gratis, descargando la App Piñón Fijo RA.

Publicidad

Hoy llega a Tucumán, para celebrar, agradecer y compartir sus casi 29 años de hacer reír y jugar en el Teatro Mercedes Sosa, y en dos funciones.

Piñón trae un show renovado, esta vez sin la compañía de los últimos años, sus hijos Solcito y Jere Fijo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios