Champions: Real Madrid y Bayern Múnich, el clásico de nunca acabar

Champions: Real Madrid y Bayern Múnich, el clásico de nunca acabar

En el otro cruce, Liverpool enfrentará a Roma. En la ida, los cruces se jugarán en Alemania y en Inglaterra.

Giorgio Marchetti, director deportivo de la UEFA, le entrega la Champions a Vitali Klitschko y Andry Scehvchenko previo al sorteo en Suiza.
REUTERS Giorgio Marchetti, director deportivo de la UEFA, le entrega la Champions a Vitali Klitschko y Andry Scehvchenko previo al sorteo en Suiza. REUTERS
13 Abril 2018

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones deparó hoy un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Múnich, el clásico europeo de nunca acabar y que llega esta vez con algunas heridas abiertas.

El Liverpool y la Roma jugarán la otra semifinal, pero su cartel no puede competir, al menos de inicio, con el enésimo duelo entre dos de los equipos con más títulos e historia del fútbol mundial.

Publicidad

Cinco veces campeón de Europa, el Bayern recibirá en el Allianz Arena al Real Madrid el 25 de abril y la eliminatoria viajará después al Santiago Bernabéu, donde se decidirá el 1 de mayo quién pasará a la final del 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

El Real Madrid-Bayern es el choque más repetido en la historia de las competiciones continentales. Se midieron en 24 ocasiones, con 11 victorias para cada uno y dos empates. Los dos últimas cruces, en 2014 y 2017, cayeron del lado blanco.

Publicidad

Esos dos últimos títulos convierten al Real Madrid en favorito, pero el conjunto de Zinedine Zidane ofreció muchas dudas el miércoles ante la Juventus. Perdió 3-1 y se clasificó gracias a un discutido penal en el último minuto. Lo anotó Cristiano Ronaldo, que lleva ya 15 goles en la presente edición de la Champions.

Si el Real Madrid busca su décimo tercera Copa de Europa, el Bayern persigue la sexta para colocarse en la tercera posición histórica tras los blancos y las siete del Milan 

El bávaro es el único club de Europa que todavía aspira al triplete de Liga, Copa y Champions. La Bundesliga ya la tiene en el bolsillo y está a un puñado de partidos de repetir el triplete de 2013, cuando también estaba Heynckes en el banquillo.

Liverpool-Roma, con la final del '84 en le recuerdo

Al Liverpool y a la Roma pocos aficionados les esperaban en semifinales, y menos después del sorteo de cuartos de final, que les emparejó con el Manchester City y Barcelona, respectivamente.

Pero los "reds" vencieron al City de Josep Guardiola con un global de 5-1 y la Roma dio la gran sorpresa al vener 3-0 al Barcelona para remontar el 4-1 sufrido en la ida en el Camp Nou.

"Si alguien piensa que es el sorteo más fácil, es que no vio los dos partidos contra el Barcelona", explicó hoy Jürgen Klopp, técnico de Liverpool. "En la vuelta probablemente merecieron ganar 4-0 o 5-0. Me quedé impresionado".

El choque entre ingleses e italianos también tiene historia. De hecho, la Roma perdió su única final de la Copa de Europa, la de 1984, ante el Liverpool.

Liverpool y Roma abrirán fuego en Anfield el 24 de abril y cerrarán el cruce en el Olímpico de la capital italiana el 2 de mayo.


Temas Suiza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios