Propuestas, acciones e intervenciones

Propuestas, acciones e intervenciones

Exposiciones en el Timoteo Navarro y en la fachada del MUNT. Un proyecto para entender el arte.

MONTAJE. La muestra pertenece al artista Maximiliano Romero Almenar. Museo Timoteo Navarro.- MONTAJE. La muestra pertenece al artista Maximiliano Romero Almenar. Museo Timoteo Navarro.-
13 Abril 2018

Pinturas, instalaciones y el registro de acciones integran la exposición denominada “E.I.A. Espacio íntimo de Arte”, de Maximiliano Romero Almenar. El artista contó que “E.I.A”, que se inaugura hoy a las 20.30 en el Museo Provincial Timoteo Navarro (9 de Julio 44), es un proyecto que surge en 2012 ante el problema de no entender qué es el arte.

En ese camino, Romero Almenar invitó a artistas a que intervengan su habitación, para acercarse al arte bajo la convivencia con la obra. En una siguiente instancia, pidió piezas a diferentes creadores para dormir con ellas bajo su almohada, y luego pintaba lo que soñaba durante la noche. Cada experiencia (obras bajo la almohada) fue documentada en video y un fotograma de cada filmación fue trasladado a pintura.

Publicidad

Con el tiempo, salió de su cuarto con el propósito de que las obras no vayan hacia a él sino ir él a ellas, y llevó su almohada a los museos y a otros espacios. La primera experiencia fue en Rusia Galería, con la muestra “Pasacalles” (2013). Luego estuvo en el Timoteo Navarro con la muestra “Papeles insumisos” (2014) ; y después recorrió diferentes museos del país con el programa Plataforma Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, con el que regresa a la provincia.

“Cuerpos sudados”

Por su parte, el Grupo Intervencionista Tucumán cerrará hoy su proyecto “Cuerpos sudados” con una intervención en la fachada del MUNT (San Martín 1.545). La acción comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 19, con micrófono abierto para lectura de poesía feminista.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios