Peñas, homenajes y recitales invitan a disfrutar de la música

Peñas, homenajes y recitales invitan a disfrutar de la música

Habrá un tributo al Chivo Valladares, La Yunta recibirá a la Bruja Salguero y actuarán cantautores.

AMALGAMA. La Yunta y la Bruja Salguero ya compartieron escenarios.  AMALGAMA. La Yunta y la Bruja Salguero ya compartieron escenarios.
13 Abril 2018

La agenda folclórica tucumana convoca a una noche atravesada de zambas, chacareras y huaynos:

* La Peña de La Yunta retorna con una cartelera renovada de artistas locales y la presencia rutilante de la Bruja Salguero, con quien Julián Humarán y Gustavo Páez han forjado una sólida amistad musical. La tradición tucumana estará representada por el Mono y Noralía Villafañe, mientras que La Bandada, Ahí Tá, Huayna Pacha y Claudio Balzaretti aportarán la renovación. El cierre será con la banda femenina de cumbia Las Musicletas. El encuentro comenzará a las 22 en el club Avellaneda Central (Haití 42).

Publicidad

* Gustavo Guaraz organiza el tributo a uno de los máximos compositores populares norteños. “Subo. Canto a Rolando Valladares” tendrá lugar desde las 22.30 en la peña La 9 (9 de Julio 345), con las actuaciones de Dana Quiroga, Carlos Valdez Toledo, Christian Romano, Runa Bombo y Claudio Polanco, junto a Guaraz, autor de la tonada dedicada al “Chivo” que le da nombre al homenaje con motivo de los 100 años de su nacimiento. El recital es a beneficio de estudiantes de Humahuaca becados por la Unsta y LA GACETA en la Diplomatura en Periodismo Digital.

* En el club Almirante Brown de Lules se realizará desde las 22 la peña Los Marinos, entre los festejos rumbo al centenario de la fundación de la institución. Desde Salta llegarán Los Que Cantan, en una grilla que también contempla a Zamba 4, La Saeta, Grito Mansero, Sentimiento Andino, Jesús Listro y el ballet de René Juárez.

Publicidad

* La histórica El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) alojará desde las 23 a Ismael Véliz, Atrapasueños, Julio Abregú y el Changuito Ieugeniuk. Además se anuncia a Los Que Cantan, antes de presentarse en Lules.

* Desde Jujuy llega a las 22 Chemandinga Purmamarca a La Soñada Espacio Cultural (avenida Avellaneda 470). “Queremos trazar puentes de amistad, música y compromiso social con los tucumanos desde nuestra idea de música fusión con temas originales. Planteamos la coherencia de nuestra música con el contexto social, lo que vivimos como pueblo, en tiempos en que la cultura popular resiste a la de mercado. Somos independientes y autogestivos”, sostiene César Alejandro Vilte, que es acompañado por Darío Cazón, Gastón Aranda y Omar Viorels. Como invitados locales estarán Dana Quiroga, Cande Guaraz y la agrupación de música andina Taypi Ñan.

* En Patio Lorca (avenida Alem 222), Hugo Villarreal brindará un recital de temas pop melódicos desde las 22, acompañado por Jeremías Nievas, Daniel Páez, Luciano Travaíni y Mauricio Díaz.

* En la sala Paco Urondo (Muñecas 287, librería El Griego), el cantautor Flavio Viera y el escritor Jorge Benedek ofrecerán el recital común “Canto y poesía”, con temas propios y de autores conocidos.

* Huerto Bulacio protagonizará la noche del Casino de Tucumán (Maipú y avenida Sarmiento) desde las 23, con su repertorio de covers internacionales y entrada libre.

* A las 23.50, Coral Dúo (Emilia Almonacid y César Ferreyra) llevará su folclore de proyección a La Negra (General Paz y Miguel Lillo).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios