NBA: Emanuel Ginóbili disputará su 16a. postemporada con San Antonio Spurs

Desde su llegada al equipo de las espuelas, Manu y su equipo no dejaron de participar en los playoffs.

12 Abr 2018
1

Manu Ginóbili (Reuters).

Golden State Warriors y San Antonio Spurs disputarán la serie estelar de los playoffs de la NBA tras concluir este miércoles la temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los Spurs cayeron por 122-98 en campo de New Orleans Pelicans y no pudieron evitar así quedar en la séptima posición de la Conferencia Oeste.

Antes del comienzo de los playoffs, vale remarcar un detalle: Emanuel Ginóbili, con sus 40 años, jugará esa instancia por 16a. vez en forma consecutiva, idéntica cifra a la que lleva en la portentosa liga, a la que arribó en 2002.

Manu ganó cuatro anillos de oro con la franquicia texana y promedia en eliminatorias  14.1 puntos por partido, 4 ebotes y 3.8 asistencias, en 213 juegos.

Los Warriors, segundos en el Oeste, tendrán la ventaja de campo en una serie que marcará la reedición de la última final de la Conferencia. Entonces, Golden State barrió 4-0 a San Antonio en su camino al título.

El equipo californiano no podrá contar posiblemente con Stephen Curry, quien se recupera de su lesión de rodilla. Aún así, parte como favorito ante unos Spurs que ya ha dejado atrás sus años dorados más allá de su notable vigencia y espíritu de equipo. El primer partido se desarrollará en el Oracle Center de los Warriors desde las 16 este sábado.

El segundo juego volverá a tener como escenario el Oracle el lunes 16 de abril a las 23.30 y luego la serie se trasladará al AT&T Center de Texas en donde los Spurs serán locales el jueves 19, a las 23.30, y el domingo 22, desde las 16.30.

En caso de alargarse la serie los restantes juegos serán el 24 del actual en Oracle, el 26 se jugará en Texas y el hipotético séptimo encuentro tendría lugar el 28 en las huestes de los Warriors.

El resto de los emparejamientos de los playoffs y el primer partido de cada uno serán los siguientes:

+ Conferencia Oeste:
Houston Rockets-Minnesota Timberwolves (Domingo a las 22 en Houston)
Portland Trail Balzers-New Orleans Palicans (Sábado a las 23.30 en Portland)
Oklahoma City Thunder-Utah Jazz (Domingo a las 19.30 en Oklahoma)

+ Conferencia Este:
Toronto Raptors-Washington Wizards (Sábado a las 18.30 en Toronto)
Boston Celtics-Milwaukee Bucks (Domingo 15 a las 14 en Boston)
Philadelphia Sixers-Miami Heat (Sábado 14 a las 21 en Philadelphia)
Cleveland Cavaliers-Indiana Pacers (Domingo 16.30 en Cleveland). (DPA-especial-Télam)


Comentarios