Un médico tucumano atendió al futbolista Zlatan Ibrahimovic en Estados Unidos

Un médico tucumano atendió al futbolista Zlatan Ibrahimovic en Estados Unidos

Jorge Chahla tiene 30 años y vive en California. Forma parte de un grupo de especialistas que atienden a figuras reconocidas a nivel mundial.

CON IBRAHIMOVIC. El médico tucumano atendiendo al jugador sueco. CAPTURA DE VIDEO DE LOS GALAXY. CON IBRAHIMOVIC. El médico tucumano atendiendo al jugador sueco. CAPTURA DE VIDEO DE LOS GALAXY.
11 Abril 2018

Si hay alguien que vive el “sueño americano” es Jorge Chahla. El tucumano de 30 años reside en Estados Unidos y forma parte de un equipo de médicos especialistas que atiende figuras de cine y reconocidos deportistas. Uno de ellos es el futbolista Zlatan Ibrahimovic, el sueco que juega en los Galaxy, un equipo de fútbol de la ciudad de Los Ángeles.

“Zlatan vino y le hicimos un examen físico. A todos a principio de año siempre le hacemos una revisión por si tienen alguna dolencia, para ver cómo podemos tratarlo”, comentó Chahla a LA GACETA. “El grupo en el que trabajo es bastante importante acá y cubrimos varios equipos profesionales como los Lakers (antes), los Clippers, los Dodgers y los Galaxy”, explicó.

Publicidad

Jorge vive en Santa Mónica (California) y trabaja allí y en Los Ángeles. Su especialidad es la ortopedia y la medicina del deporte. Habla tres idiomas: francés, inglés y español; y es hijo de padres médicos: Jorge (padre) es cirujano ortopédico y Graciela, obstetra. Está casado hace un año con Isolina Boero, la mujer que lo apoya y con la que convive hace siete años. Si bien aún no tienen hijos, tampoco descartan la posibilidad de tenerlos algún día.


Chahla contó a LA GACETA que viene una o dos veces al año al país: “primero a visitar a la familia y después a congresos que me invitan”. El médico confesó que los afectos son de las cosas que más extraña de Argentina. “No son como en nuestro país donde los amigos y la familia son muy apegados. Es muy difícil que uno haga tres o cuatro asados a la semana acá”, expresó.

Publicidad

El tucumano viajó por primera vez a Estados Unidos hace ocho años, al terminar la carrera de Medicina con un promedio de 9,8. Luego hizo su residencia durante cuatro años en el hospital Británico en Buenos Aires: “al finalizarla tenemos una rotación en el exterior y por eso llegué a Nueva York. Estuve un mes ahí y después me fui a Colorado, donde está el Centro Olímpico, por tres meses. Pero me contrataron y terminé quedándome casi dos años y medio”.

Paralelo a su trabajo, Chahla terminó su doctorado en la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA), rindió los exámenes para poder quedarse en el país del norte y adquirió las licencias correspondientes para poder operar en los distintos estados que atiende.

Con respecto al ámbito laboral, el joven médico destacó que la vida allá es muy buena y la calidad del trabajo es espectacular: “tenés mucha ayuda, lo que te permite concentrarte solamente en el aspecto médico. Es bastante ameno”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios