Alberdi, a ganar o ganar contra Nicolás Avellaneda

Alberdi, a ganar o ganar contra Nicolás Avellaneda

10 Abril 2018

Sin margen para el error, Juan Bautista Alberdi recibirá hoy en su estadio de 9 de Julio 1.174 a Nicolás Avellaneda. El partido, que comenzará a las 22, será el tercer juego de los playoffs divisional del Torneo Federal. El jueves de la semana pasada, la “JBA” había caído ante los santiagueños 83 a 75; dos días después volvió a perder, 60 a 58. Ambos partidos se jugaron en Santiago.

Alberdi debe ganar para forzar un cuarto cruce, que se jugaría el jueves, también en Villa Alem. Si se da este partido y también lo gana Alberdi, la llave se cerrará el domingo, en la “Madre de Ciudades”.

Publicidad

Durante la fase regular, Alberdi y los santiagueños se cruzaron en cuatro ocasiones. Los tucumanos vencieron 68 a 61 y 70 a 61 -en Villa Alem- y 69 a 66 -en condición de visitante-; en Santiago del Estero perdió 96 a 77. Pero, como siempre se dice, los playoffs son un torneo aparte. “En esta instancia influye mucho la experiencia, preparación física y el factor psicológico. Ambos equipos son muy parecidos, así que la serie está para cualquiera. De hecho, el último partido lo podríamos haber ganado o, al menos, haber forzado un suplementario. No se dio. La suerte estuvo de su lado”, dijo Julio Heredia, director técnico de Alberdi, que está haciendo su primera experiencia en el Torneo Federal.

La obligación de ganar impone una presión extra sobre la “JBA”. Como aspecto positivo, vale destacar que juega en su casa. “Alberdi no quedó bajoneado. Los chicos están muy confiados. Somos conscientes de que el rival es duro, pero se le puede ganar. De local nos hacemos fuertes y no será complicado empatar la serie”, confió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios