La Municipalidad nunca convalidó el recital

La Municipalidad nunca convalidó el recital

Oscar Gramajo señaló que se mantiene la clausura sobre el club Argentinos del Norte.

10 Abril 2018

Los problemas con el regreso de Viejas Locas a los escenarios comenzaron antes de que todo se desmadrara durante la madrugada del domingo. Cuando la principal preocupación era saber si la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iba a hacer efectiva, con la ayuda de la Policía, la clausura del predio del club Argentinos del Norte para el show, la crisis devino por la demora de Pity Álvarez en llegar a la provincia y la frustrada actuación que originó los incidentes.

Sin embargo, el primer problema nunca quedó superado. El director de Control Ambiental y Bromatología, Oscar Gramajo, aclaró en diálogo con LA GACETA que nunca se levantó la prohibición sino que, simplemente, no pudieron efectivizarla. Es que para cerrar el club hubiese hecho falta instalar un vallado en toda la zona 48 horas antes, con presencia de efectivos armados. “Parar el recital era imposible. Era necesario un ejército. Era generar un hecho de violencia que no se condecía con el objetivo buscado”, sostuvo ayer.

Publicidad

Trascendió que por el mismo motivo, y a pedido de los organizadores, no se desplegó personal policial uniformado dentro del predio, sino que la custodia se realizó en los alrededores. Ayer se evaluaba como positiva esa decisión en las oficinas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ya que no hubo conflicto entre los fanáticos de la banda y los policías.

Gramajo admitió que había conversado con Lucas Salinas el viernes, en la víspera del recital, oportunidad en la que el productor local le dijo que iba a avanzar con el show y que tenía el permiso de Defensa Civil.

Publicidad

“Nunca convalidamos nada, ni lo autorizamos a seguir aunque sea verbalmente. Salinas nos dijo que habían invertido mucho dinero y que se hacía sí o sí, lo cual me pareció temerario porque primero debería haber tenido todos los permisos dados y todos los trámites concluidos. Pero aclaro que nuestro conflicto es con el club, no con los productores del show”, explicó el funcionario municipal.

- ¿Por qué no se concretó la clausura?

- Porque no tuvimos la fuerza suficiente para hacerlo. Y hoy sigue clausurado el club con el agravante de que violaron la faja que habíamos puesto el 24 de marzo, la rompieron. Todas las actuaciones pasan al trámite que se realiza en el Tribunal Municipal de Faltas, donde el ciudadano tiene su derecho a defensa. Allí se fijará la multa.

- ¿La Municipalidad intimó para que no se realice el recital?

- El sábado, al mediodía, nos hicimos presentes en el club junto a un inspector y le dejamos una notificación para que se abstuvieran de realizar cualquier tipo de evento porque pesaba la clausura anterior, que no había sido levantada. Y a las 20.30 de ese mismo día volvimos y labramos un acta. Siempre fue en la puerta de Argentinos del Norte, y los recibieron dos personas distintas.

- ¿Qué sanciones puede haber?

- No sé qué dicta la ley, pero no somos nosotros los que imponemos la sanción sino el Tribunal de Faltas. No creo que caiga una clausura total del club, no sería razonable sacarle la habilitación para que se hagan deportes cuando el tema es por un permiso eventual para realizar actividades artísticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios