La maldición de los Kennedy regresa a la pantalla chica

La maldición de los Kennedy regresa a la pantalla chica

Una miniserie que se estrena hoy. Jackie y el magnate griego

09 Abril 2018

En abril OnDirecTV presenta “The Kennedys: After Camelot” una miniserie basada en el bestseller “After Camelot: A Personal History of the Kennedy Family”, de J. Randy Taraborrelli.

Esta producción estreno ofrece una mirada a aquellos que siguieron con el legado de la familia Kennedy luego del asesinato de John F. Kennedy y de su hermano Robert. Hace especial foco en las figuras de Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis (protagonizada por Katie Holmes) y Edward M. “Ted” Kennedy (encarnado por Matthew Perry).

Publicidad

Actúan, además, Diana Hardcastle, Kristen Hager, Kristin Booth, Alexander Siddig y Barry Pepper, entre otros, la miniserie se podrá ver a partir de esta noche a las 22 por la pantalla de OnDirecTV

Este programa pertenece a los mismos creadores de la miniserie de 2011 “The Kennedys”, en la que Katie Holmes también interpretó el rol de Jacqueline Kennedy Onassis.

Publicidad

La miniserie arranca con el asesinato de Bobby Kennedy y lo que se ha dado en llamar “la maldición de los Kennedy”. Se trata de una serie de desgracias (algunas buscadas por las propias víctimas, como el accidente del propio Teddy con su amante) que le ocurre a la familia, prácticamente, desde la muerte de JFK. Eso va a verse en “After Camelot”. El primer capítulo sólo da las pinceladas iniciales, por un lado, de los esfuerzos de la familia y del partido demócrata para que Teddy suceda a Bobby (que es tiroteado en plena campaña para ser el candidato demócrata a la presidencia). Por otra parte, muestra cómo Jackie reconstruye su vida con Aristóteles Onassis, magnate naviero griego.

Aquella relación fue una de las historias más impactantes de finales de los 60: el millonario había dejado a su mujer por la cantante de ópera Maria Callas, y después haría lo mismo con ella para irse con Jackie, que aunque era la viuda de América, se había visto desplazada de cualquier rol de relevancia en la familia Kennedy.

Las reservas que Jackie despertaba en el famoso clan la presionaron más hacia su relación con Onassis, pero en el medio se entrelazan con la ambición política de Teddy.

En este primer episodio todo parece indicar que los planes saldrán bien y que el futuro de todos será brillante.

La miniserie transcurre como una saga familiar bastante común. Cuando los tres capítulos restantes profundicen en las siguientes desgracias que cayeron sobre la familia, se podrá comprobar si la miniserie desarrolla algo más de emoción y tensión.

A modo de resumen

En la presentación y sinopsis del ciclo, se escribe: “Aún conmocionada por la muerte del presidente Kennedy y el asesinato de su cuñado Bobby, Jackie se casa con el multimilllonario Onassis quien le brinda seguridad y protección a ella y sus hijos. Esto también causa la indignación de los estadounidenses. Pero su historia es de supervivencia, y vuelve a los Kennedy, convirtiéndose en el pilar de la familia. Mientras tanto, Ted Kennedy se ve presionado a continuar con el legado de Camelot al postularse para la Casa Blanca”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios