La clausura del estadio de Argentinos del Norte bloquea a Viejas Locas

La clausura del estadio de Argentinos del Norte bloquea a Viejas Locas

Según la Municipalidad es imposible levantar la medida que pesa sobre Argentinos del Norte. No hubo anuncio oficial de los organizadores.

AJENOS AL CONFLICTO. El armado del escenario continuó ayer. Según quienes trabajaban allí, hay una “mano negra” detrás de este conflicto. LA GACETA /FOTO DE HÉCTOR PERALTA. AJENOS AL CONFLICTO. El armado del escenario continuó ayer. Según quienes trabajaban allí, hay una “mano negra” detrás de este conflicto. LA GACETA /FOTO DE HÉCTOR PERALTA.
07 Abril 2018

EL PLAN ORIGINAL

• Las puertas del club Argentinos del Norte (avenida Benjamín Aráoz 650) se abrirían a las 17.

Aún no se sabe si el grafiti pintado por Pity Álvarez hace un mes en la pared exterior del club Argentinos del Norte se hará realidad esta tarde. El líder de Viejas Locas confirmó en letras negras el regreso a los escenarios de la banda, una de las más populares del rock argentino. “Viejas Locas, 07 de abril acá. No voy a manejarte tu tiempo, pero si venís, no te arrepentirás”, se lee cerca de la entrada al estadio, que está clausurado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Publicidad

El director de Bromatología y Control Ambiental, Oscar Gramajo, explicó que la medida rige desde el 24 de marzo y sólo alcanza los eventos y espectáculos, no así las actividades deportivas. La sanción se impuso como consecuencia de que no se hicieron los trámites adecuados cuando tocó allí la banda porteña Nagual. Ese recital fue organizado por el concesionario de la cantina y no por la institución, según comentó Gramajo.

“Es imposible levantar la clausura ahora por una cuestión administrativa. Si bien hicieron los trámites para este show de Viejas Locas, el Tribunal de Faltas está de paro por cuestiones sindicales y no se pudo terminar el proceso”, explicó el funcionario.

Publicidad

Pero la organización del recital sigue como si nada lo detuviese. Ayer a primera hora, LA GACETA mantuvo la última comunicación con el productor local del espectáculo, Lucas Salinas, que estaba por volar a Buenos Aires para buscar a Pity y a la banda. Después fue imposible contactarlo. Durante la tarde del jueves, Salinas había desmentido toda prohibición administrativa municipal para realizar el recital. “No sé por qué pasa eso, con un show que viene muy bien, pensado para 10.000 personas, con ómnibus que vienen desde distintos puntos del país”, sostuvo.

Entre tanto, comenzaban a llegar a Tucumán los grupos de fanáticos de Viejas Locas que partieron de distintas localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy, Mendoza y Córdoba para presenciar el soñado retorno, que ahora está envuelto en confusión e incertidumbre.

En las redes sociales todo sigue sin noticias. No hay actualización alguna de información en la página de Facebook (www.facebook.com/Viejasloo22?ref=br_rs) relacionada con el recital. Allí se colgaron fotos de las entradas (cuestan $700) con el horario de las 17 y la aclaración “casi puntual”. Si bien a esa hora se preveía abrir el club, el recital de Pity comenzaría alrededor de las 21. Antes fueron programadas bandas barriales.

Los seguidores de Viejas Locas se autoconvocaron detrás de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, en la zona del camping municipal, hoy a partir del mediodía. La previa fue confirmada con “música, tragos, asado y amigos”, entrada gratis y “no se suspende por lluvia”. Allí tocarán Delirados, Acelerados y La Crota.

Toda la expectativa está generada por la importancia de que Viejas Locas vuelva a los escenarios, que fue la mayor noticia para el rock nacional en lo que va del año. El debut en Tucumán de la nueva formación, que tiene al baterista Fernando Samalea como principal incorporación, fue motivo de numerosos comentarios durante la semana. Al grupo lo completan Valeria Cavacciochi en guitarra acústica y voces; Juan del Río en guitarra eléctrica; Matías Mango en teclados, Hernán González en guitarra eléctrica y Gabriel Prasjnar en bajo.

Los conceptos del funcionario municipal fueron contundentes, aunque siempre queda por saber si alguna gestión de último momento consigue destrabar el problema y todo lo esperado se cumple sobre el escenario. Algo es seguro: los fans de Viejas Locas no faltarán a la cita, a la hora señalada.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios