Cierre de rutas, pruebas especiales y los mejores sitios para ver el Rally Argentino en Tafí del Valle

Cierre de rutas, pruebas especiales y los mejores sitios para ver el Rally Argentino en Tafí del Valle

A FONDO. Los fanáticos podrán ver en acción a los mejores pilotos argentinos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL A FONDO. Los fanáticos podrán ver en acción a los mejores pilotos argentinos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

La apasionante competencia de velocidad comenzará mañana a las 11 y terminará el domingo al mediodía.

06 Abril 2018

- Datos de alojamiento

Una habitación doble en un hotel tres estrellas ronda los $1.500; en uno económico de pueden conseguir a $900. Un hostel, desde $260 por pasajero.

Publicidad


- Cómo ir

Si no se cuenta con vehículo propio, se puede tomar un servicio de ómnibus de la empresa Aconquija. Salen de la Terminal a las 6, 7, 10, 12, 14 y 19 -todos los días-, además de las 6.30, 16, 18 y 20 -hoy y mañana. Los pasajes se pueden comprar en las ventanillas 65 y 66 y cuestan $230, ida y vuelta)

Publicidad


- Qué consumir

Por un almuerzo o cena estándar en un restaurante se puede pagar hasta $300 para dos personas, con gaseosa incluida. Una empanada se cobra $18; un plato de pastas $100; milanesas con papas fritas, hasta $150. El café con leche, $45; café en jarrita, $38. El litro de gaseosa está entre $70 y $90, el de cerveza entre $80 y $100.


- Qué más hacer

Para aquellos integrantes de las familias que viajen que no estén concentrados en el rally, hay algunas actividades para hacer durante el día y la noche. En el primero de los casos se anotan las cabalgatas (desde $500 las dos horas y media) y el alquiler de bicicletas ($150 hasta una hora). En el lago de La Angostura se puede alquilar una lancha para pescar, a $250 por persona, de 7 a 18. Para las salidas nocturnas, hay bares de todo tipo y estilo. Incluso, algunos hoteles y restaurantes organizan peñas.


- Cierres de ruta

Lo usual es que cada tramo se cierre para el ingreso de vehículos particulares una hora antes del inicio de cada tramo. La ruta 307 estará abierta todo el tiempo, sólo que hay que transitar con precaución en las áreas donde salen y llegan los coches de competición. A continuación, los días, zonas de carrera y horarios de largada del primer auto: SÁBADO. PE1 Rodeo Grande-Potrerillo I (desde las 11.03); PE2 Casas Viejas-San Cayetano I (11.41); PE3 Costa 2-Costa 2 I (12.14); PE4 Rodeo Grande-Potrerillo II (14.27); PE5 Casas Viejas-San Cayetano II (15.05); PE6 Costa 2-Costa 2 II (15.38). DOMINGO: PE7 Ruta 325-El Rincón I (8.58); PE 8 Casas Viejas-San Cayetano III (9.36); La Villa-Costa 1 I (10.19); PE10 Ruta 325-El Rincón II (12.07); PE 11 Casas Viejas-San Cayetano IV (12.45); La Villa-Costa 1 II (13.18).


- Mejores sitios para ver

Para entrar y salir rápido de un prime, lo mejor es ir al tramo Casas Viejas-San Cayetano. Es el más versátil para ver a todos los participantes y luego desplazarse a otro lugar sin tener que esperar el final de etapa. Si la idea es instalarse, hay que ir al de Rodeo Grande-Potrerillo, con paisajes de ensueño y sectores de aceleración y curvas. La asistencia (foto), también guarda su atractivo.


- Una jornada con actividad en aumento

Ayer, además de levantarse todas las estructuras de los equipos en el complejo Democracia (allí funciona el parque de asistencia), se concretó la primera parte de los reconocimientos de caminos. Según contaron los protagonistas, están en buen estado, con sectores llenos de piedras. Claro está, una vez que transiten las máquinas, el piso se irá rompiendo.

Hoy se completa esa tarea de reconocimiento y, además, habrá un buen aperitivo de carrera: en la zona de Ojo de Agua (cerca del predio donde se representó La Pasión) y en un trazado de 2,5 kilómetros, se hará el shakedown (prueba técnica), de 13 a 17. Por la noche (a las 21), la largada simbólica concitará la atención en la avenida Perón.

En cuanto al Provincial hoy se conocerá, pasadas las 18, cuáles serán las tripulaciones que participarán de la prueba.

Comentarios