El Rally Argentino comienza a calentar motores en Tafí del Valle

El Rally Argentino comienza a calentar motores en Tafí del Valle

El shakedown será hoy el gran aperitivo que tendrá el público.

PANORAMA. Desde ayer, el predio del complejo Democracia concentra las actividades del rally, con validez por dos campeonatos y reunirá gran cantidad de máquinas. fotos de javier astorga PANORAMA. Desde ayer, el predio del complejo Democracia concentra las actividades del rally, con validez por dos campeonatos y reunirá gran cantidad de máquinas. fotos de javier astorga
06 Abril 2018

Si hay rally en una plaza como Tafí del Valle, hay ruido de motores y autos lanzados a toda la velocidad por los caminos; visitantes de varias provincias; polvo en suspensión en las áreas de carrera; desplazamientos de público a los distintos tramos; hoteles y comercios con movimiento de fin de semana largo. Puede que se llegue al centenar de máquinas en competencia; puede que el clima sea cambiante; puede haya que tomar recaudos extra al momento de desplazarse de un sitio a otro (sobre todo pensando en los cierres de ruta en las zonas seleccionadas para cada prime, previstos entre mañana y el domingo (ver “Lo que hay que saber”)

¿Cómo vivir esta carrera por los campeonatos Nacional y Provincial? Como el espectáculo que es, alentando a los competidores, tomando los recaudos en materia de seguridad (y respetando las indicaciones de las autoridades), asumiendo que seran jornadas largas en las que se rompe la rutina habitual de las zonas pobladas y los parajes por donde transita.

Publicidad

Un aspecto insoslayable: la elección de esta fecha para hacer el Argentino en Tafí puede llegar a conspirar con la presencia masiva de espectadores. A pocos días de un fin de semana largo y con MotoGP corriendo en Las Termas, las consultas en materia de hotelería fueron más bien discretas. Igual, el público suele llegar casi siempre sobre el horario de inicio de carrera.

Hay rally Nacional en Tucumán y eso no es algo de todos los días. Y a él se adosa el Provincial. ¿No es este un buen motivo para dejar liberada la adrenalina a los cuatro vientos?

Publicidad
Comentarios