Las absurdas consecuencias de llegar tarde a buscar a tu hijo, en una comedia teatral

Las absurdas consecuencias de llegar tarde a buscar a tu hijo, en una comedia teatral

“Cada maestrito con su librito” propone cuestionar el sistema educativo desde el humor.

TRÍO DESCABELLADO. Actúan Chabela Díaz, Julio Chacana y Ben Godward. Prensa. TRÍO DESCABELLADO. Actúan Chabela Díaz, Julio Chacana y Ben Godward. Prensa.
06 Abril 2018

DEBUTAN HOY

• A las 22 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435).

Llegó apenas unos minutos tarde, pero fue suficiente para caer en una maraña de sucesos desopilantes. Cuando arribó a buscar a su hijo, a la salida del jardín de infantes, ya no estaban y la desesperación lo llevó directamente a hablar con la directora. Pero en vez de hallarlo, las alternativas que le dan lo empujan a un tobogán donde dominan el absurdo y el delirio.

Publicidad

Esta es la propuesta central de “Cada maestrito con su librito”, la nueva comedia del grupo La Teoría del Gran Ja!, que se estrenará esta noche en El Árbol de Galeano con formato de café concert. La historia articula dos obras de Pablo Albarello, “Pater” y “La cría del hijo”, con la adaptación y dirección de Benjamín Tannuré Godward. Las actuaciones están a cargo de Chabela Díaz, Julio Chacana y Ben Godward.

“El padre está desorientado, contrariado y angustiado, y lo reciben una directora esquizofrénica y una secretaria violenta, que lo pasarán del maltrato a la seducción, hasta proponerle una salida inesperada mediante un mecanismo avalado por los máximos estamentos de la enseñanza preescolar, con consejos sobre crianza de los niños incluidos. Bajo esta excusa, la obra es una crítica a la educación y a la sociedad de consumo en general, donde la mercantilización del ser humano llega a un extremo descontrolado”, explica el director.

Publicidad

De este modo, el público pasa a ser parte de una especial reunión entre los distintos integrantes del sistema educativo. “Tanto la conducta de las autoridades como la aceptación pasiva del padre de un alumno de las opciones que le presentan son símbolos de la relación actual entre la sociedad y la escuela, donde todos somos partícipes de un proceso de educación-formación-capacitación, que va consumiendo la vida hasta la desaparición del individuo como tal”, plantea Tannuré Godward.

El grupo viene trabajando en distintas propuestas humorísticas desde hace tres años, y tiene ya cuatro obras estrenadas dentro de la temática en la cual se especializa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios