José Araujo, magia y virtuosismo en el chelo

José Araujo, magia y virtuosismo en el chelo

INVITADO. Araujo (izquierda) tocará Tchaikovsky, en dos obras de concurso. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.- INVITADO. Araujo (izquierda) tocará Tchaikovsky, en dos obras de concurso. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.-
06 Abril 2018

HOY

• A las 22, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club La GACETA.

A los nueve años escuchó Bach y decidió que sería músico. Empezó a estudiar piano porque quería ser organista, para poder tocar esa música que lo había deslumbrado. En el Conservatorio de Tandil, y desde entonces, lo ganó el chelo. José Araujo será el solista esta noche, en el Panorama del siglo XIX que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo.

Publicidad

Araujo interpretará dos obras de Piotr Ilych Tchaikovsky: Pezzo capriccioso y Variaciones sobre un tema Rococó. “Tienen mucho despliegue de instrumento, virtuosismo y partes muy líricas como buena música romántica -explica-. A pesar de que la segunda celebra el estilo rococo, es parte de la admiración que tenía Tchaikovsky por Mozart”.

El chelista se graduó en el Conservatorio Nacional en París y es primer solista de la Sinfónica Nacional. Además desarrolla actividad solista y de música de cámara en el destacado Trío Ginastera, con Xavier Inchausti y Marcelo Ballat. Mañana Araujo dictará una masterclass para jóvenes chelistas en el teatro Alberdi. La invitación al músico es una iniciativa conjunta de la Sinfónica con la Fundación Christian Zarb.

Publicidad

“La Octava Sinfonía de Ludwig van Beethoven, la Obertura con estilo italiano, de Franz Schubert y Reverie, de Robert Schumann, dan el nombre del concierto, porque abarca cuatro eventos”, destaca Buffo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios