Básquet: Alberdi juega en Santiago

Básquet: Alberdi juega en Santiago

Con los playoffs comienza un “nuevo” campeonato

CONFIADO. José Nacusse (Alberdi). CONFIADO. José Nacusse (Alberdi).
05 Abril 2018

En el ambiente del básquet resulta habitual que se catalogue a los playoffs como “un campeonato aparte”. Y tiene sentido. Durante la fase clasificatoria, cualquier equipo puede soportar una racha negativa durante varios partidos -sea porque el técnico tarda en encontrar el juego ideal o porque sufre la baja de jugadores clave, entre otros aspectos-. Pero durante la etapa eliminatoria perder un par de juegos seguidos puede significar la despedida.

Debido a esto, los antecedentes de la fase regular de equipos que se cruzan en una serie de playoffs poco o nada sirven. De todos modos, cuando hoy visite a los santiagueños de Nicolás Avellaneda, Juan Bautista Alberdi buscará ratificar la supremacía que mostró en la instancia clasificatoria del Torneo Federal. Los equipos se cruzaron en cuatro ocasiones. Alberdi venció 68 a 61 y 70 a 61 jugando en Villa Alem. En Santiago del Estero, se impuso 69 a 66 y en le restante enfrentamiento perdió 96 a 77. El partido -el primero de la serie- empezará a las 22.

Publicidad

“El equipo viene bien. Estamos muy concentrados y con muchas ganas de empezar la llave con una victoria”, explicó José Nacusse a LG Deportiva. El alero sabe que ningún partido de la serie puede considerarse accesible de antemano. “Nos encontraremos ante un rival duro, ordenado. Les ganamos en la fase regular, pero eso no influye en nada. Debemos reducir el margen de error al máximo, porque en esta instancia se pagan muy caro”, añadió.

La “JBA” volverá a jugar en Santiago del Estero el sábado. La llave se mudará el martes a nuestra provincia. “Las expectativas son siempre las mismas. Buscaremos al menos un triunfo para encarar más tranquilos los partidos de local. Pero puede pasar cualquier cosa. De todos modos, sabemos a qué jugamos; nos propusimos algo y lo logramos”, señaló Nacusse.

Publicidad

A las 22 de mañana, en Salta, Ciudadela Básquet -otro equipo tucumano que compite en el Torneo Federal- visitará a El Tribuno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios