Con el sí de Frigerio, el partido de Viña se suma a Cambiemos

Con el sí de Frigerio, el partido de Viña se suma a Cambiemos

El ex bussista llevó 30 dirigentes a la alianza

ES OFICIAL. Alfaro, Viña y Frigerio, en la reunión de ayer en Casa Rosada.  ES OFICIAL. Alfaro, Viña y Frigerio, en la reunión de ayer en Casa Rosada.
04 Abril 2018

En Tucumán, la alianza Cambiemos sumó un nuevo integrante. El partido Nueva Fuerza, con el legislador ex bussista Claudio Viña a la cabeza, se incorporó al armado oficialista nacional.

Tras abandonar Fuerza Republicana junto a una treintena de dirigentes, Viña comenzó acompañar en actos públicos del intendente de la capital, Germán Alfaro. La presentación oficial tuvo lugar ayer: Alfaro acompañó a Viña a una reunión con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. “Alfaro nos abrió las puertas e hizo las gestiones ante Frigerio para que pudiéramos reunirnos en Buenos Aires. Creemos que nuestra fuerza puede conformarse como un buen partener electoral”, explicó Viña.

Publicidad

“Hay una vocación del legislador Viña de incorporarse a Cambiemos, por eso lo acompañé a la reunión con Frigerio. Le manifestó los motivos de su alejamiento de Fuerza Republicana y por qué forma otro espacio. Frigerio le dijo: bienvenido al espacio”, acotó Alfaro sobre la reunión. El jefe vecinal halagó al ex bussista, a quien definió como un “cuadro político importante”.

El legislador dijo a LA GACETA que dentro de Cambiemos se sienten más cercanos a Alfaro, quien encabeza el Partido por la Justicia Social (PJS). “Tenemos muchas coincidencias con Alfaro, en cuanto a proyecciones políticas y de gestión. Creemos que podemos aportar a Cambiemos, y que nuestra inclusión pude deteriorar y hasta eliminar a Fuerza Republicana, porque no puede ser oposición a todo y no tener un proyecto de gobierno”, finalizó.

Publicidad
Comentarios