“Zama” y “Alanis”, contra la ganadora del Oscar

“Zama” y “Alanis”, contra la ganadora del Oscar

ZAMA ZAMA
04 Abril 2018

El cine argentino sigue teniendo presencia internacional, y esta vez con partida múltiple aunque en una parada difícil. La elogiada última película de Lucrecia Martel, “Zama”, y “Alanis”, premiada producción de Anahí Berneri (ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián, así como Sofía Gala en actuación femenina), competirán en el Festival Internacional de Cine de Panamá con la ganadora del Oscar a mejor filme de habla no inglesa, la chilena “Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio. Las tres se verán en la categoría Portal Iberoamericano de la muestra, que comenzará mañana.

Dentro del mismo grupo del certamen hay más protagonismo argentino: “El futuro que viene” es el debut de la porteña Constanza Novick; mientras que Diego Lerman presentará “Una especie de familia”. Fondos nacionales participaron en la coproducción de otras dos filmaciones: “Matar a Jesús”, de la colombiana Laura Mora Ortega, y “Candelaria”, de su compatriota Jhonny Hendrix Hinestroza.

Publicidad

En la categoría Portal Internacional, si bien no hay películas argentinas, sí habrá presencia de nuestro país con Nahuel Pérez Biscayart, el protagonista de la francesa “120 latidos por minuto”, una de las 23 que aspiran al premio mayor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios