
PRAGA.- El ciudadano ruso Yevgeniy Nikulin, acusado de hackear en 2012 las redes sociales de LinkedIn, Dropbox y Formspring, fue extraditado ayer por República Checa a Estados Unidos. Al pisar suelo norteamericano, Nikulin se declaró inocente de los delitos cargados en su contra.
Tras su arresto en Praga hace dos años, Moscú esperaba que fuera enviado a su país debido a que, en noviembre de 2016, una corte rusa le había emitido una orden de arresto por supuesto robo de U$S 3.450. La denuncia que realizó el Departamento de Justicia estadounidense en 2016 determinaba que la violación de seguridad a las tres empresas habría puesto en riesgo información personal de más de 100 millones de usuarios, a partir del acceso ilegal a computadoras propiedad de las firmas.

En un comunicado, Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, expresó: “la piratería informática no sólo es un crimen, es una amenaza directa a la seguridad y a la privacidad de los estadounidenses. Es un comportamiento muy preocupante que surge nuevamente desde Rusia”. (Reuters)







