El intendente de Bella Vista relató la experiencia del Boleto Municipal en su jurisdicción

El intendente de Bella Vista relató la experiencia del Boleto Municipal en su jurisdicción

“En 2017, el 80% de los beneficiarios cursaban el nivel superior”, indicó Salazar

El intendente de Bella Vista relató la experiencia del Boleto Municipal en su jurisdicción
31 Marzo 2018

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (UCR-Cambiemos), anunció que este será el tercer año en que el Departamento Ejecutivo beneficiará a sus vecinos con el Boleto Estudiantil Municipal. Allí, explicó el radical, la medida incluye a alumnos de nivel universitario y terciario que necesitan viajar a la Capital para cursar sus carreras. “El año pasado alrededor del 80% de los beneficiarios correspondía a estudiantes de educación superior”, expresó el jefe municipal.

“El beneficio se brinda de forma totalmente gratuita y corresponde desde abril hasta diciembre, a pesar de que en los meses de julio y diciembre no hay cursado en general, igualmente el beneficio contempla las mesas de exámenes y se lo sigue brindando”, destacó José María Medina, a cargo del funcionamiento del Boleto Estudiantil Municipal. Como contraprestación al beneficio recibido, los adjudicatarios son tenidos en cuenta para realizar voluntariado, prácticas laborales, jornadas y certámenes, acordes a los estudios cursados, agregó.

Publicidad

Las inscripciones para obtener el Boleto Estudiantil Municipal se extendieron por un mes, desde el 27 de febrero hasta el miércoles pasado. Además del abono mensual, los adjudicatarios recibirán la semana próxima un carnet único, aclaró el intendente. Un sondeo aproximado de la semana pasada estima más de 850 bellavistenses becarios que incluye a los usuarios de las comunidades vecinas de Amaicha del Llano, San Ramón, García Fernández, Las Talas, Campo de Herrera, Simoca, Río Colorado y Cuatro Sauces. Salazar augura que el número de usuarios ascendería a más de 1.000 este año.

“¿Por qué contemplábamos el nivel inicial y secundario?”, se cuestionó a sí mismo Salazar. “Tenemos barrios alejados de la ciudad, que están a cinco kilómetros, como por ejemplo San Ramón. Se trata de un barrio de Bella Vista donde los chicos toman el transporte público desde San Ramón al centro de la ciudad para poder estudiar ya sea en una escuela pública primaria o en una escuela pública o privada del secundario. Esto es lo que ya contemplábamos”, explicó el intendente bellavistense.

Publicidad

El boleto estudiantil se implementó por primera vez en marzo de 2016 con aproximadamente 600 inscriptos que pudieron acceder a ese beneficio. El año pasado, los beneficiarios durante el primer mes fueron 650, cifra que ascendió a 800 al cerrar el plazo de matriculación, y que incluía a miembros del Club Sportivo Bella Vista, habitantes de la localidad de Campo Herrera y jóvenes deportistas bellavistenses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios